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dc.date.accessioned 2023-06-26T14:08:15Z
dc.date.available 2023-06-26T14:08:15Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154655
dc.description.abstract Los saberes sobre programación comenzarán a ser parte de la currícula escolar en Argentina. Se espera a partir de las capacitaciones y mesas de trabajo realizadas en algunas provincias, que en el año 2023 en educación inicial, primaria y secundaria se desarrollen conceptos relacionados con la programación. En este contexto, los lenguajes de programación tienen un rol fundamental para abordar los saberes propuestos en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios aceptados en 2018. Existen lenguajes de programación textuales que derivan muchas veces en errores de sintaxis y requieren un esfuerzo extra por quien debe aprender a utilizarlo. Así mismo, también existen en menor medida, lenguajes de programación del tipo icónico (mediante el uso de bloques) como el conocido Scratch o Pilas Bloques. Independientemente de si es a través de escritura o mediante bloques, para poder hacer uso de estas herramientas, es necesario poseer conocimientos mínimos sobre informática, ya que para ello se requieren un conjunto de comandos aprendidos, como palabras claves que se deben ingresar o teclas de función que se deben presionar. Aquí es donde la incorporación de las Interfaces de Usuario Tangibles podrían hacer su aporte al permitir una forma de interacción diferente. En este trabajo se presenta la investigación sobre el estado del arte en el uso de interfaces de programación tangible en el contexto educativo. es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject programación tangible es
dc.subject interfaces de usuario tangible es
dc.subject estado del arte es
dc.title Programación tangible en el ámbito educativo es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Análisis de experiencias es
sedici.creator.person Castro, Leandro Javier es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Artola, Verónica es
sedici.contributor.codirector Astudillo, Gustavo Javier es
thesis.degree.name Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-06-09
sedici.acta 136 es


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