Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-30T15:21:11Z
dc.date.available 2023-06-30T15:21:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154883
dc.description.abstract Comunicamos una propuesta formativa para Ingreso a la Facultad de Psicología UNLP implementada en los últimos dos años, que sostiene un proyecto político ligado al objetivo de inclusión, permanencia y desarrollo responsable de la formación masiva y heterogénea en la universidad pública. La propuesta metodológica se organiza a partir de una concepción del alumno con la capacidad de desarrollar conciencia de una constructividad histórica, reflexiva y crítica, respecto de su formación universitaria. Centramos en la valoración de la historia de las trayectorias educativas de cada alumno la conciencia de su recorrido formativo, sus posibilidades de interacción con los otros y los conocimientos, maneras de valorar, organizar e intervenir disciplinarmente que conjeturamos repercutirán en las formas de ejercitar y producir desde la profesión. Socializamos las estrategias y compartimos los resultados sobre: -Las dinámicas propuestas para que el estudiante priorice la conciencia de su historia con su educación, de la construcción de su historia con la profesión y de su futura participación de la cultura académica, institucional y social. -Los dispositivos institucionales específicos que generamos con los docentes, entre las cátedras y vinculando dependencias de la institución, para facilitar desde la facultad la transformación y construcción de este posicionamiento subjetivo del alumno. es
dc.description.abstract We report a formative proposal for Admission to the Faculty of Psychology UNLP implemented in the last two years, holding a political project linked to the goal of inclusion, permanence and responsible for the massive and heterogeneous public university training in development. The proposed methodology is organized from a conception of the student with the ability to develop a historical consciousness, reflective and critical about their university education constructiveness. Focus on the assessment of the history of the educational trajectories of each student awareness of their training course, your chances of interaction with others and knowledge, ways to assess, organize and disciplinarily intervene to surmise impact on the ways to exercise and produce from the profession. We socialize strategies and share the results on: -The dynamic proposals for the student prioritises awareness of their history with their education, construction of its history with the profession and its future participation of academic culture, institutional and social. -The specific institutional devices that generate with teachers, among the chairs and linking units of the institution, from the faculty to facilitate the transformation towards building this subjective position of the pupil. en
dc.format.extent 197-200 es
dc.language es es
dc.subject Ingreso a la Facultad de Psicología es
dc.subject Sujeto histórico-político es
dc.subject Estrategias institucionales es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Admission to the Faculty of Psychology es
dc.subject Subject political es
dc.subject Institutional Strategies es
dc.subject Inclusion es
dc.title Devenir psicólogo en la universidad pública, posicionamiento subjetivo desde el ingreso a la facultad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Malagrina, Julieta Karen es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología, XII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur “Subjetividad contemporánea: elección, inclusión, segregación” (Buenos Aires, 23 a 26 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Becoming a psychologist in public university, subjective positioning from college admissions es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)