Busque entre los 169172 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-07-06T16:04:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T16:04:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155191 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las Prácticas del Lenguaje ofrece una oportunidad ideal para poner en un primer plano las distintas acciones que realizamos los sujetos a través del lenguaje y que suelen ocultar posicionamientos naturalizados acerca del mundo social. Las Prácticas del lenguaje son formas de relación social que se realizan a través del uso del lenguaje. La propuesta de Prácticas del Lenguaje en Jornada Extendida que relataremos a continuación concentra un conjunto interesante de certezas y reúne un manojo -cada vez más grande- de dudas y preguntas. Desde la enseñanza de Prácticas del Lenguaje intentamos construir un camino que permita a les alumnes abordar nuevos, y a la vez recursivos, contenidos sobre el área. Pretendemos promover prácticas de lectura y escritura en las que las, los y les estudiantes puedan posicionarse con crecientes grados de autonomía, que sean capaces de poner en juego diversas estrategias para abordar textos desafiantes, que avancen en la lectura crítica pudiendo identificar argumentos, opiniones, informaciones y que adquieran cada vez más herramientas para organizar el conocimiento y hacerlo comunicable a través de la producción de diversos textos. Y a su vez, que el ejercicio de estas prácticas les permita leer, escribir y pensar el mundo con sus propias plumas, sus matices, sus historias... A partir de estos propósitos, elaboramos una propuesta didáctica del área de Prácticas del Lenguaje que hemos dado en llamar “Los pelos de la lengua” y que describiremos a continuación. | es |
dc.format.extent | 167-187 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.subject | Prácticas del lenguaje | es |
dc.title | Los pelos de la lengua: diálogos entre prácticas del lenguaje y ESI | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-8475-86-8 | es |
sedici.creator.person | Carattoli, María Fernanda | es |
sedici.creator.person | Hoz, Gabriela Mónica Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Escuela Graduada Joaquín V. González | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152519 | es |
sedici.relation.bookTitle | Escribir la ESI: saberes, debates y desafíos desde experiencias docentes | es |