Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-07-07T13:13:45Z
dc.date.available 2023-07-07T13:13:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155228
dc.description.abstract En febrero del año 2019 tuvo lugar el encuentro-taller que construimos con l*s docentes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” Anexa que titulamos “Currículo escolar y ESI: interpelaciones desde una perspectiva de género”. En este trabajo nos proponemos evocar la propuesta realizada en aquel encuentro con el objetivo de volver sobre el tráfico de preguntas y reflexiones que la orientaron. Allí, llevamos a la escena al currículo escolar en general, y a la ESI en particular, y nos invitamos a problematizar desde una perspectiva de género las relaciones que propone con el conocimiento. Aquí, haciéndonos eco de ese ejercicio, deseamos profundizar en esa interpelación virando la estrategia indagatoria a las relaciones que construimos con los documentos curriculares, cómo nos vinculamos, qué vestigios de nosotr*s quedan en los saberes que construimos, cómo arriesgamos lo obvio en esos encuentros. Para construir esta propuesta, en una primera parte, compartimos una composición de ideas desde y con las cuales comprendemos al currículum. En una segunda parte, profundizamos en la ESI, en su historia, en distintas interpelaciones suscitadas por los feminismos y movimientos socio-sexuales y en invitaciones que construimos a partir de ese recorrido para seguir pensando. Por último, y como cierre parcial de este relato de experiencia, delineamos algunas reflexiones respecto a lo acontecido en el encuentro y lo transitado en esta escritura. es
dc.format.extent 131-149 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.subject Currículo escolar es
dc.subject Perspectiva de género es
dc.subject Educación sexual integral es
dc.title Currículo escolar y ESI: invitaciones, interpelaciones y desplazamientos es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-987-8475-86-8 es
sedici.creator.person Escapil, Analís es
sedici.creator.person Severino, Moira es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152519 es
sedici.relation.bookTitle Escribir la ESI: saberes, debates y desafíos desde experiencias docentes es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)