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dc.date.accessioned 2023-07-13T14:47:28Z
dc.date.available 2023-07-13T14:47:28Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155527
dc.description.abstract Mediante una interfaz digital que presenta la app el usuario podrá desplazarse entre diferentes opciones que le ayudarán a poder entender y aprender con mayor facilidad el mundo del lenguaje de señas. En principio cuenta con una sección de “HOME” en donde se presenta un catálogo con artículos dedicados al tema en donde el usuario puede buscar contenido y aprender a gusto. Éste mismo es representado con el ícono de una casa. Luego como una de las funciones principales de la app se presenta la sección del escaneo, representado con un ícono de escáner. Esta opción es una de las más importantes de la app en donde se presenta algo innovador en donde la función que cumple es la de poder captar las señas de la persona que a la cual se esté enfocando, de tal manera que mediante la captura de señas se van traduciendo en tiempo real en forma de texto lo que trata de decir dicha persona. De esta manera facilitando la comunicación entre dos personas, una que no sabe lenguaje de señas con otra que solo se comunica mediante ellas. También cabe destacar que se incluye una opción muy importante, la cual es tener la posibilidad de agregar nuevas señas con significados nuevos o que simplemente no estén dentro del vocabulario tradicional y así poder lograr que la AI vaya incorporando nuevos conocimientos sobre los cambios que se generan normalmente con el avance del tiempo en el lenguaje, pudiendo así que el usuario pueda tener experiencia constantemente actualizada y moderna. 3 Por otro lado la app también cuenta con la función de traducción de texto a voz, representado con un ícono de una hoja de texto, la cual consta en crear un texto y que la app pueda reproducirlo en forma de audio. Y por último también se encuentra una función de Voz a texto, representada con un ícono de micrófono. Esta es una función donde la app logra pasar a texto lo que el usuario vaya formulando mediante su voz, logrando formar las frases que se hayan captado mediante la grabación de audio. Algo no menos importante, en esta función el usuario podrá interactuar con la oración que haya formado presionando las palabras que desee. Al hacerlo, en la interfaz de la app se va a mostrar una pantalla en donde se presenta un video generado por la AI en donde se muestra a una persona haciendo en formato lenguaje de señas la palabra que el usuario presionó. Explicado esto, la idea es que el usuario además de generar un mensaje de voz a texto, es que también puede aprender de una manera más fácil la lengua de señas gracias a la ayuda que le brindan los videos. Logrando así que no solo sea una app de comunicación sino que también abre la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos acerca del lenguaje de señas. es
dc.language es es
dc.subject Lenguaje de señas es
dc.subject Personas hipoacúsicas es
dc.subject Comunicación es
dc.title CAPSIGN es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri https://marvelapp.com/prototype/j1b25e7/screen/89543406 es
sedici.creator.person Mónaco, Benjamín es
sedici.description.note Para acceder al prototipo de la aplicación, hacer clic en "Enlace externo". es
sedici.subject.materias Multimedia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Lucotti, Jorge es
thesis.degree.name Licenciado en Diseño Multimedial es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-07-03


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Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)