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dc.date.accessioned 2023-08-04T13:14:11Z
dc.date.available 2023-08-04T13:14:11Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155885
dc.description.abstract La producción y el comercio internacional están siendo atravesados por la aparición de tecnologías y herramientas que demandan un proceso de innovación continua a fin de evitar que los bienes y servicios pierdan competitividad en un mercado mundial dinámico y cada vez más exigente. Esta transformación importa una adaptación permanente en las organizaciones, en su vínculo con proveedores y consumidores, la tecnología utilizada y, sin lugar a dudas, en sus sistemas de contabilidad de gestión. Tan importante y trascendente es este cambio que este tema fue incorporado hace algunos años en la agenda política de los principales países desarrollados, aplicando políticas públicas para favorecer la investigación, la innovación, la adaptación de nuevas tecnologías a este contexto internacional. Se observa que todos los países tienen algún tipo de política tributaria orientada a incentivar la Economía del Conocimiento, ya que los servicios basados en conocimiento constituyen un sector móvil e intangible de fácil y rápida reubicación geográfica. Los países buscan diferentes incentivos para atraerlos y retenerlos, y tienen políticas activas en materia de exenciones tributarias, fomento de nuevos emprendimientos, capacitación en I+D. En nuestro país se sancionó la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, en el entendimiento que estas empresas serán el motor de crecimiento e inserción en la economía global. Esta define qué se entiende por empresas de la economía del conocimiento, los incentivos tributarios contemplados, así como los requisitos de acceso y permanencia en el régimen. Se trata de empresas que se identifican por la innovación, que deberían apoyarse en sistemas de control de gestión (SCG) innovadores para su generación, desarrollo y crecimiento. Es objetivo de este trabajo identificar y caracterizar los SCG utilizados por las organizaciones objeto de estudio, de manera que resulten aptos para brindar la información exigida por el Régimen de Promoción en forma oportuna y completa, optimizando tiempos y costos administrativos. En cuanto a la metodología empleada, en una primera etapa se realizó un análisis bibliográfico con el objetivo de definir la información necesaria para superar los procesos de auditoría y definir las características que deberán tener los sistemas contables para el cumplimiento de los objetivos. es
dc.description.abstract Production and international trade are being hampered by the emergence of technologies and tools that require a process of continuous innovation to prevent goods and services from losing competitiveness in a dynamic and increasingly demanding global market. This transformation means organizations permanent adaptation, in their relationship with suppliers and consumers, in the technology used and, without any doubt, in their management accounting systems. This change is so important and transcendent that this topic was incorporated to the political agenda of the major developed countries some years ago, by the application of public policies to promote research, innovation, and new technologies adaptation to this international context. It is noticed that all countries have some kind of tax policy aimed to encourage Knowledge Economy, since knowledge-based services constitute a moving and intangible sector that can be quickly and easily geographically relocated. Countries seek different incentives to attract and retain them and have active policies regarding tax exemptions, promotion of new ventures and R&D training. In our country, the Promotion of Knowledge Economy Law was passed, understanding that these companies will be the engine of growth and insertion in the global economy. It defines what knowledge-economy companies are, which tax incentives are contemplated, such as the regime´s access and permanence requirements. These companies are identified by innovation that should rely on innovative Management Control Systems (MCS) for their generation, development and growth. The objective of this work is to identify and characterize the MCS in organizations under study, so that they are able to provide the information required by the Promotion Regime in a timely and complete way, optimizing administrative time and costs. Regarding the methodology used, in a first stage a bibliographic analysis was carried out with the aim of defining the information necessary to overcome the audit processes and to define the characteristics that accounting systems should have to achieve the objectives. en
dc.language es es
dc.subject beneficios tributarios es
dc.subject economía del conocimiento es
dc.subject incentivos fiscales es
dc.subject sistemas de control de gestión es
dc.subject tax incentives es
dc.subject tax benefits es
dc.subject management control systems es
dc.subject knowledge economy es
dc.title Los regímenes de incentivos fiscales y el impacto en los sistemas de control de gestión es
dc.title.alternative Tax incentive regimes and the impact on Management Control Systems en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/26185474e026 es
sedici.identifier.issn 1850-6542 es
sedici.creator.person Canale, Sandra del Camen es
sedici.creator.person Veglia, Daniela Beatriz es
sedici.creator.person Bergese, Melisa es
sedici.creator.person Cristóbal, Julia Edith es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Proyecciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es


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