Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-08-07T14:57:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T14:57:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155988 | |
dc.description.abstract | El siguiente relato presenta la experiencia de la realización de un taller de formación docente orientado a la producción de videos educativos digitales; organizado por la Coordinación de Educación a Distancia y Tecnología Educativa (CEDyTE) dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Esta instancia educativa destinada a docentes de la UNRC propuso la elaboración de videos educativos digitales con el objetivo de brindar un espacio de integración crítica, genuina y contextualizada de las tecnologías digitales para la construcción de materiales educativos. El modelo educativo de clase invertida fue el pilar de la propuesta propiciando una participación docente que favoreciera la revisión de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. A fin de contextualizar nuestro trabajo, presentaremos las características de la propuesta desarrollada y a continuación nos abocaremos especialmente a la descripción y análisis del proceso de evaluación de la misma. Para esto, analizaremos la mirada de los docentes participantes sobre la experiencia vivenciada, las evidencias de los procesos de aprendizaje, como así también las valoraciones al interior del equipo docente. Además, realizaremos una valoración general Los videos educativos elaborados, los procesos de coevaluación y heteroevaluación y la opinión de los docentes participantes por medio de una encuesta de valoración, constituyen un aporte fundamental para este trabajo y posibilitan pensar en instancias de formación superadoras a la realizada. | es |
dc.format.extent | 285-293 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Vídeo educativo | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | tecnología educativa | es |
dc.subject | clase invertida | es |
dc.title | Prácticas didácticas innovadoras para el desarrollo de videos educativos como aporte al abordaje de contenidos curriculares en la Educación Superior | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-46875-6-2 | es |
sedici.creator.person | Angeli, Sandra Edith | es |
sedici.creator.person | Boarini, Mauricio Nazareno | es |
sedici.creator.person | Montbrun, Lorena Alejandra | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2023-06 | |
sedici.relation.event | XVIII Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - TE&ET 2023 (Hurlingham, 15 y 16 de junio de 2023) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155526 | es |
sedici.relation.bookTitle | XVIII Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología: libro de actas | es |