Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-07T16:47:02Z
dc.date.available 2023-08-07T16:47:02Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155996
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo abordar una experiencia docente en la educación universitaria en el contexto de las prácticas de la enseñanza reconfigurada y la mejora de las propuestas de enseñanza de la asignatura Introducción al Análisis Matemático (IAM) con los desafíos y posibilidades de la educación híbrida. Debido al elevado desgranamiento que no favorece la retención y acreditación de estudiantes ingresantes de IAM, focalizamos la problemática en un proyecto institucional para la reconfiguración de la enseñanza junto a Referentes Tecno Pedagógico Didáctico (RTPD). Como propuesta de enseñanza singular contextualizada, proyectamos un libro digital con producción propia, diseñamos los distintos dispositivos de interacción, como las secuencias didácticas, los cuestionarios de autoevaluación, favoreciendo la investigación en el aula y el desafío de la resolución de problemas con la inclusión de tecnología en un ambiente dinámico de la clase. Destacamos el espacio de las tutorías presenciales y virtuales que brinda la modalidad híbrida, durante la cursada y la preparación de exámenes finales en colaboración de estudiantes asistentes y becarias. Consideramos que el proceso de interacción docente se sostendrá y se regenerará cuando participen de los dispositivos de capacitación, sostén y acompañamiento para el diseño de las clases y aulas virtuales. es
dc.format.extent 304-313 es
dc.language es es
dc.subject educación híbrida es
dc.subject reconfiguración de la enseñanza es
dc.subject secuencias didácticas es
dc.subject tutorías es
dc.subject interacción docente es
dc.title Desafíos y posibilidades de la educación híbrida en la clase de Introducción al Análisis Matemático es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-46875-6-2 es
sedici.creator.person Cornes, Martín es
sedici.creator.person Tonna, Ángel es
sedici.creator.person Vargas, Silvia Raquel es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-06
sedici.relation.event XVIII Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - TE&ET 2023 (Hurlingham, 15 y 16 de junio de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155526 es
sedici.relation.bookTitle XVIII Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología: libro de actas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)