Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-18T15:29:24Z
dc.date.available 2023-08-18T15:29:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156588
dc.description.abstract La presente propuesta surge en el marco de un proyecto de trabajo, desarrollado dentro de los lineamientos del Voluntariado Universitario de la SPU del Ministerio de Educación de la Nación, mediante el cual se pretende alcanzar el aprendizaje de conceptos y operaciones lógicas básicas, incluidos en el Álgebra de Boole, a partir de la manipulación de circuitos eléctricos serie / paralelo, debido a que el principio de funcionamiento de las Compuertas Lógicas Electrónicas se presenta como una oportunidad para la integración interdisciplinaria entre estos campos de conocimiento. La ausencia del área de la Lógica en los planes de estudio de la Enseñanza Secundaria de la Provincia de Buenos Aires aparece como marco adecuado para la implementación de este tipo de estrategias, basadas en la construcción del propio conocimiento por parte del estudiante secundario, orientado por secuencias didácticas apropiadas. es
dc.description.abstract This proposal arises in the context of a work project, developed within the guidelines of the university volunteering of the SPU from the Ministry of Education's Office through which it aims to achieve the learning of basic concepts and logical operations, included in Boolean Algebra, starting from the handling of series / parallel electrical circuits, because the operating principle of Electronic Logic Gates is presented as an opportunity for interdisciplinary integration between these fields of knowledge. The absence of the area of Logic in the curriculum of secondary education in the Province of Buenos Aires appears as a suitable framework for implementing such strategies, based on the construction of knowledge by the student, guided by appropriate didactic sequences. en
dc.format.extent 531-535 es
dc.language es es
dc.subject compuertas lógicas es
dc.subject aprendizaje por proyectos es
dc.subject álgebra de Boole es
dc.subject circuitos serie / paralelo es
dc.subject logic gates es
dc.subject project-based learning es
dc.subject boolean algebra es
dc.subject series/parallel circuits es
dc.title Las compuertas lógicas como estrategia didáctica interdisciplinaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-1937-12-7 es
sedici.creator.person Knopoff, Patricia Alexandra es
sedici.creator.person Vilche, Ernesto Adrián es
sedici.creator.person González, Mónica Liliana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event XI Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF) (Esquel, Chubut, 24 al 26 de octubre de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del Decimoprimer Simposio de Investigación en Educación en Física es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)