Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-23T15:27:26Z
dc.date.available 2023-08-23T15:27:26Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156732
dc.description.abstract La educación a nivel mundial se ha visto modificada y llevada a nuevos cánones de enseñanza debido a la presencia de la pandemia ocasionada por el COVID 19. Por lo cual el objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del COVID 19 en la educación superior, en este caso especial en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Sede Orellana. Para ello se analizó las matrículas desde el 2019 hasta la actualidad, se entrevistó a 30 estudiantes y 3 docentes de las distintas carreras. El principal resultado es que la sede ha ido incrementando de manera paulatina sus estudiantes, llegando a tener 911 estudiantes en la actualidad, más del doble que en el 2019. Llegando a incrementar con mayor fuerza en la pandemia. Los docentes en coincidencia con los estudiantes afirman que se deben crear carreras que permitan que no solo la educación presencial, sino que se debe optar por una educación virtual que permita que la educación sea más extendida. Así también que se considere la educación hibrida que conjuga la virtualidad con la presencialidad para potenciar las carreras que necesitan de manera obligatoria practicas presenciales, como lo es la zootecnia, el turismo, agronomía entre otras. es
dc.description.abstract Education worldwide has been modified and led to new teaching canons due to the presence of the pandemic caused by COVID 19. Therefore, the objective of this research is to study the impact of COVID 19 on higher education, in this special case in the Higher Polytechnic School of Chimborazo, Sede Orellana. For this, the enrollments were analyzed from 2019 to the present, 30 students and 3 teachers from the different careers were interviewed. The main result is that the campus has been gradually increasing its students, reaching 911 students today, more than double that of 2019. This has increased more strongly in the pandemic. The teachers, in agreement with the students, affirm that careers should be created that allow not only face-to-face education, but also virtual education that allows education to be more widespread. So also that hybrid education be considered that combines virtuality with face-to-face to promote careers that require face-to-face practices, such as zootechnics, tourism, agronomy, among others. en
dc.format.extent 1267-1281 es
dc.language es es
dc.subject Covid 19 es
dc.subject educación en pandemia es
dc.subject estudiar en pandemia es
dc.subject education in pandemic es
dc.subject study in pandemic es
dc.title La Educación Superior en tiempos de pandemia es
dc.title.alternative Higher Education in Times of Pandemic. Experiences at the Orellana de la ESPOCH Headquarters en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.18502/espoch.v2i5.11730 es
sedici.identifier.issn 2789-5009 es
sedici.title.subtitle Experiencias la Sede Orellana de la ESPOCH es
sedici.creator.person Santillán Lima, Juan Carlos es
sedici.creator.person Caichug Rivera, Daniela Margoth es
sedici.creator.person López Paredes, Carlos es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
mods.originInfo.place Centro de Estudios de Compuestos Orgánicos es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle ESPOCH Congresses: The Ecuadorian Journal of S.T.E.A.M. es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)