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dc.date.accessioned 2023-08-25T14:36:40Z
dc.date.available 2023-08-25T14:36:40Z
dc.date.issued 2023-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156879
dc.description.abstract La realidad aumentada es una tecnología capaz de superponer contenido virtual en el mundo físico, esta se puede implementar junto al aprendizaje basado en problemas (ABP) el cual es un método de enseñanza-aprendizaje que consiste en la aplicación de problemas para el desarrollo del aprendizaje crítico en el estudiante. La implementación de esta tecnología junto al método educativo logra incrementar la motivación y el rendimiento académico en el estudiante. Actualmente, las estrategias utilizadas en las Instituciones Educativas son ineficientes con respecto a temas de Historia, lo cual es reflejado negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación desarrolla un software de enseñanza-aprendizaje de realidad aumentada basado en el ABP, el cual será utilizado como herramienta de apoyo en el desarrollo del proceso educativo. La propuesta muestra que la solución logra mejorar el rendimiento académico e incrementar el interés de los alumnos en la asignatura. es
dc.description.abstract Augmented reality is a technology capable of superimposing virtual content on the physical world, this can be implemented together with problem-based learning (PBL), which is a teaching-learning method that consists of the application of problems for the development of learning critical in the student. The implementation of this technology together with the educational method manages to increase motivation and academic performance in the student. Currently, the strategies used in Educational Institutions are inefficient with respect to History issues, which is negatively reflected in the academic performance of students. The research develops an augmented reality teaching-learning software based on PBL, which will be used as a support tool in the development of the educational process. The proposal shows that the solution manages to improve academic performance and increase the interest of students in the subject. en
dc.format.extent 49-58 es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es
dc.subject Realidad aumentada es
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es
dc.subject Software educativo es
dc.subject Problem-based learning es
dc.subject Augmented reality es
dc.subject Teaching-learning es
dc.subject Educational software es
dc.title Un software educativo utilizando el aprendizaje basado en problemas con realidad aumentada es
dc.title.alternative An educational software using problem-based learning with augmented reality en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.34.e5 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Rupay Palomino, Ronaldo Ronaldiño es
sedici.creator.person Coral Ygnacio, Marco es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 34 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)