Busque entre los 166366 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-08-29T15:35:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T15:35:38Z | |
dc.date.issued | 2023-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157008 | |
dc.description.abstract | The current study’s aim is to develop a systematic revision/ review on the Initial Teaching Formation in the Computing area for the Argentinian secondary education. a recopilation of the Superior Teacher Training Institutions, Non-University Institutions and Universities’ Study Plans and Curriculary Designs was made. as a result of it came a compilation of 17 curriculary proposals. In all cases, the training areas composition and the workload assigned to them was analised. The revision shows divergencies and continuities when comparing Non- University and University institutions as well as the fact that there were few available formation options for this disciplinar field. | en |
dc.description.abstract | El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar. | en |
dc.format.extent | 133-148 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Computer Science | es |
dc.subject | School Curricula | es |
dc.subject | Secondary School | es |
dc.subject | Computer Teaching | es |
dc.subject | Systematic Review | es |
dc.subject | Ciencias de la Computación | es |
dc.subject | Currículum | es |
dc.subject | Escuela Secundaria | es |
dc.subject | Enseñanza de la Computación | es |
dc.subject | Revisión Sistemática | es |
dc.title | Computer science at secondary school: a systematic review on the teacher professional development in Argentina | en |
dc.title.alternative | Ciencias de la computación en la escuela secundaria: una revisión sistemática de la formación docente inicial en Argentina | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/472 | es |
sedici.identifier.issn | 1514-6774 | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Jorge | es |
sedici.creator.person | Urrutia, Mirta | es |
sedici.creator.person | Cortez, Marcos Manuel | es |
sedici.creator.person | Boari, Sandra | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.event | 51 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa - JAIIO (Buenos Aires, 17 al 27 de octubre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Electronic Journal of SADIO | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 22, no. 1 | es |