Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-29T15:35:38Z
dc.date.available 2023-08-29T15:35:38Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157008
dc.description.abstract The current study’s aim is to develop a systematic revision/ review on the Initial Teaching Formation in the Computing area for the Argentinian secondary education. a recopilation of the Superior Teacher Training Institutions, Non-University Institutions and Universities’ Study Plans and Curriculary Designs was made. as a result of it came a compilation of 17 curriculary proposals. In all cases, the training areas composition and the workload assigned to them was analised. The revision shows divergencies and continuities when comparing Non- University and University institutions as well as the fact that there were few available formation options for this disciplinar field. en
dc.description.abstract El presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar. en
dc.format.extent 133-148 es
dc.language es es
dc.subject Computer Science es
dc.subject School Curricula es
dc.subject Secondary School es
dc.subject Computer Teaching es
dc.subject Systematic Review es
dc.subject Ciencias de la Computación es
dc.subject Currículum es
dc.subject Escuela Secundaria es
dc.subject Enseñanza de la Computación es
dc.subject Revisión Sistemática es
dc.title Computer science at secondary school: a systematic review on the teacher professional development in Argentina en
dc.title.alternative Ciencias de la computación en la escuela secundaria: una revisión sistemática de la formación docente inicial en Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/472 es
sedici.identifier.issn 1514-6774 es
sedici.creator.person Rodríguez, Jorge es
sedici.creator.person Urrutia, Mirta es
sedici.creator.person Cortez, Marcos Manuel es
sedici.creator.person Boari, Sandra es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.event 51 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa - JAIIO (Buenos Aires, 17 al 27 de octubre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Electronic Journal of SADIO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)