Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-11-11T15:22:50Z
dc.date.available 2011-11-11T03:00:00Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15724
dc.description.abstract Este trabajo es el producto de una experiencia llevada a cabo con alumnos de 7º Año del Bachillerato de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto de extensión que tuvo al proceso de enseñanza aprendizaje de la historia como telón de fondo. El mencionado proyecto, contextualizado en la dimensión socio-comunitaria, se gestó desde lo interno a partir de las necesidades de reforzar y de enriquecer por un lado la formación del alumno como sujeto social y por otro fortalecer la proyección comunitaria del Bachillerato creando así condiciones de mayor visibilidad institucional en ese eje. El mismo intentó generar un espacio para el aprendizaje basado en la reflexión-acción, que tiene a la historia como un eje vertebrador, favoreciendo la interacción con otros actores sociales, en este caso, representantes de la tercera edad. es
dc.description.abstract This paper is the product of an experience carried out with students from 7th year at Bachillerato de Bellas Artes that belongs to Universidad Nacional de La Plata within the framework of an extension project that had the teaching-learning process of History as its background. This project, contextualized in the socio-community dimension, was born within the institution as a need to reinforce and enrich on the one hand, the development of the student as a social subject, and on the other, to fortify the communitarian projection of Bachillerato de Bellas Artes, building in this way, bigger visibility institutional conditions in this axis. This axis tried to generate a place for the learning process based on action-reflection that has History as a main axis, favoring the interaction with other social actors, in this case, old age representatives. en
dc.language es es
dc.subject diálogo intergeneracional; enseñanza; aprendizaje; fomento cultural es
dc.subject intergenerational dialogue; learning-teaching; cultural association en
dc.title Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-6212 es
sedici.creator.person Aguirre, Susana Elsa es
sedici.creator.person Altuve, Mónica Alicia es
sedici.creator.person De Luca, María Candela es
sedici.creator.person Huarte, Germán A. es
sedici.description.note Sección: Artículos de investigación y prácticas pedagógicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007634 es
sedici.relation.journalTitle Plurentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)