Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-05T14:16:36Z
dc.date.available 2023-09-05T14:16:36Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157259
dc.description.abstract El presente trabajo plantea una aproximación a dos posibles categorías de análisis para el abordaje de fotografías artístico-periodísticas registradas durante movilizaciones feministas argentinas y difundidas a través de Instagram como acción ciberfeminista. Las categorías son sujetos y cuerpos, y la finalidad de este cuestionamiento es la de problematizar las enunciaciones de las fotógrafas y los fotógrafos y las consecuentes representaciones que se fomentan desde estas imágenes, dando cuenta así del potencial que poseen las mismas para desplazar las representaciones más tradicionales y para volverse un producto constitutivo para el debate social. En ese sentido, las categorías de análisis aquí propuestas pretenderán, desde una lectura semiótica, dar parte de las posibles diferencias y similitudes existentes entre dichos discursos visuales y, además, detectar si la perspectiva interseccional o disidente es tomada en cuenta en los encuadres a analizar. es
dc.description.abstract The present work proposes an approach to two possible categories of analysis for the approach of artistic-journalistic photographs registered during Argentine feminist mobilizations and disseminated through Instagram as cyberfeminist action. The categories are subjects and bodies, and the purpose of this questioning is to problematize the enunciations of the photographers and the consequent representations that are promoted from these images, thus realizing the potential that they possess to displace the representations more traditional and to become a constitutive product for social debate. In this sense, the categories of analysis proposed here will seek, from a semiotic reading, to give part of the possible differences and similarities between said visual discourses and, in addition, to detect whether the intersectional or dissident perspective is taken into account in the frames to be analyzed. en
dc.language es es
dc.subject ciberfeminismo es
dc.subject fotografía es
dc.subject redes sociales es
dc.subject representaciones es
dc.subject Cyberfeminism es
dc.subject photography es
dc.subject social media es
dc.subject representations es
dc.title Fotografía y ciberfeminismo: movilización, sujetos y cuerpos es
dc.title.alternative Photography and cyberfeminism: mobilization, subjects and bodies en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e557 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Soglia, Agustina es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 69 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)