Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-11-14T11:40:03Z
dc.date.available 2011-11-14T03:00:00Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15725
dc.description.abstract Desde hace varios años, los nuevos programas de lógica en enseñanza media le han ido otorgando un lugar central a temas de la llamada Teoría de la Argumentación. Pero los diversos enfoques que conviven en este campo de estudio generan algunos interrogantes vinculados al fundamento teórico del programa de la materia; por ejemplo, qué definiciones de argumento o de falacia adoptar, o si argumentación y demostración significan lo mismo. Para esto, tenemos dos alternativas: o nos apoyamos en un solo enfoque, o bien en aportes provenientes de posturas diversas. En el presente artículo defenderé esta última opción, para lo cual, será necesario entrar en diálogo no sólo con esos enfoques, sino también con los textos de Aristóteles que constituyen su común tradición. es
dc.description.abstract For some years now, topics of the Theory of Argumentation have been given special attention in the new Logic syllabi for secondary schools. But some questions related to the theoretical basis of the subject have been posed due to the different approaches within this field. For example, what definition of argument or fallacy should be adopted, or whether argumentation and demonstration mean the same. There are two alternatives to this-either only one approach is adopted or, on the other hand, contributions from different ones. This last alternative is supported in this article. In order to do so, it is necessary to hold a dialogue not only with those approaches but also with the texts by Aristotle which are their common tradition. en
dc.language es es
dc.subject argumentación; enfoques; razonamiento; diálogo; falacia es
dc.subject Lógica es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject argumentation; approaches; reasoning; dialogue; fallacy en
dc.title Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-6212 es
sedici.creator.person Arca, Claudio Mauricio es
sedici.description.note Sección: Artículos de investigación y prácticas pedagógicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007635 es
sedici.relation.journalTitle Plurentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)