Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2011-11-14T12:12:11Z
dc.date.available 2011-11-14T03:00:00Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/15727
dc.description.abstract Esta propuesta de trabajo pretende aunar criterios de trabajo dentro del Departamento de Lenguas Extranjeras basándonos en la metodología unificada que se presentará a los ingresantes para la selección de idioma Inglés o Francés en 1er año. Nuestro proyecto se encuentra dentro del marco teórico institucional que se basa en el enfoque comunicativo; los pilares que sustentan este marco teórico son la música, el arte y la literatura. Dichos ejes han sido tomados en nuestra investigación adoptando como marco teórico los principios de CLIL (Content Language Integrated Learning), acentuando el trabajo sobre estrategias de aprendizaje e incorporando las nuevas tecnologías. Enseñar las lenguas extranjeras a través de contenidos curriculares tomados de otras asignaturas implica un cambio de paradigma en la metodología de trabajo de Departamento y en la selección y elaboración de materiales. Haremos un recorrido por el proyecto, su implementación y sus resultados. es
dc.description.abstract This paper is aimed at unifying the teaching-learning process within the Foreign Language Department based on an only methodology that will be exposed to the new coming students in 1 st year so that they can choose either English or French as a foreign language. This project is inserted within the institutional theoretical frame based on the communicative approach; its bases are Music, Art and Literature. These axes have been adopted in our investigation selecting as theoretical frame the CLIL principles, aiming at working on learning strategies and incorporating new technologies. Teaching foreign languages through areal curricular contents implies a changing paradigm in the Department working methodology and in the selection and material building. We will show the project, its implementation and results. en
dc.format.extent 13 p. es
dc.language es es
dc.title El arte de enseñar las lenguas extranjeras es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Castellani, Eladia Andrea es
sedici.creator.person Dabove, Claudia Noemí es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.eurovoc enseñanza de idiomas es
sedici.subject.eurovoc lengua extranjera es
sedici.subject.eurovoc enseñanza superior es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007637 es
sedici.relation.journalTitle Plurentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)