Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:03:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:03:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157343 | |
dc.description.abstract | La presente tesis pretende analizar el acto de apropiación de las imágenes hegemónicas que realizan lxs artistas Juan Simón Arens, Manuel Urretabizkaya y Fátima Pecci Carou desde una doble dimensión: como procedimiento artístico contemporáneo y como práctica cultural de reelaboración de sentido. Se busca señalar el potencial disruptivo y transformador que conllevan estos modos de hacer dentro del régimen de visualidad dominante. Por ello, más que debatir el derecho de propiedad de las producciones de consumo masivo, esta tesis postula la apropiación como una táctica de legítima defensa frente al dominio y avance de las corporaciones productoras de imágenes en la cultura contemporánea. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | apropiación | es |
dc.subject | imágenes | es |
dc.subject | hegemonía | es |
dc.subject | Juan Simón Arens | es |
dc.subject | Manuel Urretabizkaya | es |
dc.subject | Cultura contemporánea | es |
dc.subject | Fátima Pecci Carou | es |
dc.title | Ladrón que roba a ladrón… | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | La apropiación de imágenes hegemónicas como procedimiento artístico, práctica cultural y táctica de legítima defensa | es |
sedici.creator.person | Leoni, Daniela Belén | es |
sedici.subject.materias | Artes Plásticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
thesis.degree.name | Licenciado en Historia de las Artes Visuales | es |
thesis.degree.grantor | Facultad de Artes | es |
sedici.date.exposure | 2023-07-05 |