Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-03-09T18:16:52Z
dc.date.available 2012-03-09T03:00:00Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15743
dc.description.abstract El problema de la forma en la música ha generado múltiples abordajes que incluyen aspectos productivos, perceptuales, analíticos y pedagógicos. Desde el siglo XIX, numerosos tratadistas han encarado el estudio de la forma, atendiendo a perspectivas materialistas o más contenidistas o abstraccionistas. Desde miradas contemporáneas dos han sido las vías de acceso al estudio formal de su estatuto: 1) la consideración de la música como sonido propagado en un tiempo físico y su vinculación con una temporalidad psicológica y 2) la posible validación de la música como un lenguaje articulado en niveles fonológicos, sintácticos, semánticos y pragmáticos propios, y a su vez condicionantes de los procesos de creación, concreción fáctica en un partitura – obra, y legitimación interpretativa por un ejecutante y un oyente. es
dc.description.abstract The problem about the music form has generated multiple approaches that include productive, perceptual, analytic and pedagogic aspects. From the XIX century, many treatise writters have faced the form study taking into account materialist, more content or abstract perspectives. From contemporary points of view, two have been the access vias to the formal study of its statue: 1) the idea of music as a propagated sound in a physical time and its vinculation to a phycological time 2) the possible validation of music as an articulated language in its own phonological, syntactic, semantic and pragmatic levels and at the same time, conditioning the creative processes, real concretion in a score –work and interpretative legitimation by an executor and a listener. en
dc.format.extent 1-12 es
dc.language es es
dc.subject historia de la música es
dc.subject temporalidad; producción; obra; recepción; historicidad es
dc.subject lenguaje de la música es
dc.subject temporality; production; work; reception; historicity en
dc.title La forma en la música: algunas cuestiones para su estudio y comprensión es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-6212 es
sedici.creator.person Guzmán, Gerardo Jorge es
sedici.description.note Proyecto de Investigación Programa de Incentivos: Los Fenómenos Tímbricos es
sedici.subject.materias Música es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007922 es
sedici.relation.journalTitle Plurentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 1, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)