Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-11T15:33:48Z
dc.date.available 2023-09-11T15:33:48Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157466
dc.description.abstract El artículo invita a recorrer tres momentos, escenas que prolongadas y a veces en paralelo, nos permiten pensar las relaciones entre educación, cine, cineclubes, digitalización de la cultura y de la sociedad, tiempo, espacio… Recorremos muy sintéticamente lo que El Monitor publicara sobre cine/educación, es decir, comunicara en cuanto a las novedades e informara en torno del tema. A continuación, ransitamos experiencias que con forma de cineclubes configuraron miradas y sentidos del cine (en), lo social. Luego recorremos un pasaje estrepitoso: mirar cine en un tiempo-espacio extendido, continuo que plantea la circulación y la recepción de películas en la cartografía social y cultural digital. Reflexionamos en torno de los dispositivos, lenguajes y posicionamientos puestos en juego mirando cine cuando como nunca experimentamos la posibilidad de inmediatez, aún en la real lejanía entre nuestros cuerpos siendo la escritura posibilidad efectiva y prolongación de esa corporeidad que recuperamos en cada una de esas marcas, signos de un otro/nosotros presente. es
dc.description.abstract The article invites us to go through three main events or scenes, which prolonged and under a pragmatic parallelism, allow us to think about the relationships among education, cinematography, cineclubs, digitalization of culture and society in a contextualized time and space. We will synthetically go over El Monitor's publishings about both cinema and education while informing on new developments concerning the subject. Furthermore, we will be able to look at social experiences through the eyes of cineclubs; a new configuration and perception of reality. Afterwards, we will go through some boisterous passage: to watch cinematographic material in a continuous extended notion of time and place, which sets real circulation and reception of movies in social mapping and digital culture. Even in the real remoteness of our bodies, we will reflect upon devices, languages and positionings brought into play when watching a movie as we have never experienced before, in the possibility of immediacy. When writing is effective and that corporeal distance is recovered in each mark, evidences of the other/ourselves is present. en
dc.language es es
dc.subject Cine es
dc.subject cineclub es
dc.subject Digitalización es
dc.subject cinema es
dc.subject film club es
dc.subject digital es
dc.title Del cinematógrafo a un cineclub digital: comunicación/educación en foco es
dc.title.alternative From the cinematographer to a digital film club. Communication/education on focus en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e580 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Cruder, Gabriela es
sedici.creator.person Maldonado, Juana Rosa es
sedici.creator.person Cabré Roig, María Candela es
sedici.creator.person Suarez, Silvana María es
sedici.creator.person Diaz, Antonia Rosa es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 69 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)