Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-14T16:08:16Z
dc.date.available 2023-09-14T16:08:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157626
dc.description.abstract Una de las problemáticas que resuena en los estudios sobre música popular latinoamericana es la falta de categorías de análisis pensadas desde y para determinadas producciones. La relación de los componentes musicales con las formas de vida, creencias y conocimientos de las comunidades donde se gestan o se han gestado determinadas producciones artísticas no es tomada en cuenta a la hora de hacer un análisis de músicas afroderivadas. Una propuesta desde una perspectiva decolonial y afrocentrada es la que desarrolló Ramiro Musotto, antes de su desaparición física, en su Teoría de claves y la serie escondida. Analizaremos una de sus músicas partiendo de una conceptualización sobre las claves rítmicas e intentaremos ampliar la mirada poniendo en juego no solo los aspectos musicales sino también epistemológicos de las comunidades afrobrasileñas en las que Musotto basó su trabajo. es
dc.description.abstract One of the problems that resonates in Latin American popular music studies is the lack of analysis categories designed from and for this from and for certain productions. The relationship between musical components and communities’ ways of life, beliefs and knowledge, where specific artistic productions are or have been gestated, is not taken into account when an analysis of Afro-derived music is carried out. Before his physical disappearance, a proposal from a decolonial and afro-centered perspective was developed by Ramiro Musotto in his Theory of Claves and Hidden Series. We will analyze one of his pieces of music based on this rhythmic conceptualization, and we will try to broaden our perspective, putting into play not only the musical but also the epistemological aspects of the Afro-Brazilian communities on which Musotto based his work. en
dc.language es es
dc.subject Claves rítmicas es
dc.subject Músicas Afro latinoamericanas es
dc.subject Decolonialidad es
dc.subject Claves es
dc.subject Afro Latinoamerican Music es
dc.subject Decolonial Theory es
dc.title Musotto en la praxis: un análisis de claves en "Civilização & Barbarye" es
dc.title.alternative Musotto in practice: claves analysis in "Civilização & Barbarye" en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/25249215e038 es
sedici.identifier.issn 2524-9215 es
sedici.creator.person Mellid, Leandro es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clang es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)