Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-12-05T14:35:56Z
dc.date.available 2011-12-05T03:00:00Z
dc.date.issued 2010-06 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15770
dc.description.abstract Este artículo describe el necesario estudio sistemático -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante la Secretaría para dar cuenta de la satisfacción de sus principales clientes/usuarios, los turistas. Ello entendiendo que todo método de encuestas facilita la gestión de calidad en dos momentos: en un primer momento para relevar necesidades del usuario antes de diseñar un nuevo producto o servicio y en un segundo, luego de haber sido brindado el servicio, como medio para conocer el nivel de satisfacción alcanzada y las oportunidades de mejora que surjan de las mismas. es
dc.description.abstract The present article describes the necessary systematic study ­based on surveys by sampling­ being carried out by the Tourism Secretary from the Ministry of Industry and Tourism (Secretaria de Turismo del Ministerio de Instustria y Turismo) to quantify the level of satisfaction of their main customers/users, the tourists. This, understanding that every measurement method facilitates quality management in two instances: in first instance to survey the user needs before designing a new product or service and in second, after providing the service, as a mean to gage the levels of satisfaction reached and recognize the opportunities for improvement arising from them. In this context, both the surveying methodology and results, obtained based on critical indicators that allow ascertaining the satisfaction levels, are presented. en
dc.format.extent 32-48 es
dc.language es es
dc.subject Muestreo es
dc.subject prestación de servicios es
dc.subject satisfacción de turistas; calidad de servicios; calidad de atención es
dc.subject Gestión de Calidad es
dc.subject tourist satisfaction; services quality; quality of service en
dc.title Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Pérez Aramburú, Evangelina es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007684 es
sedici.relation.journalTitle Notas en Turismo y Economía es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)