Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-01-04T19:42:12Z
dc.date.available 2012-01-04T03:00:00Z
dc.date.issued 2010-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15785
dc.description.abstract En el siguiente artículos surgen las siguientes preguntas: ¿podrá el profesor de literatura resolver esa difícil negociación entre el placer de leer (y escribir) y la tarea de enseñar?, ¿podrá impedir que se borre, neutralice o entorpezca ese primer vínculo lector?; ¿“barajar nuevamente las cartas”; es decir, volver sobre sus propias prácticas para reflexionar, desde un enfoque cualitativo, sobre los modos de leer de los alumnos? En estos interrogantes subyacen otros planteos. En primer lugar, habría que repreguntarse por el rol del docente y su labor como agente social: ¿es un agente?, ¿por qué?, ¿qué se entiende por tal? En segundo lugar, y esto en relación al profesor de literatura en particular: ¿cuál ha sido y es su relación con las teorías?, ¿qué se entiende por tales relaciones?, ¿cuáles son esas teorías que han “moldeado” a ese sujeto “pedagogizado”, como si fueran recetas a seguir?, ¿qué cuestionar de las mismas?, ¿a qué otros marcos les podemos dar cabida en nuestras prácticas y que tal vez no han tenido presencia porque permanecieron solapados por otros discursos legitimados y hegemónicos? Las reflexiones que se ofrecen a continuación son un intento de responder a estos interrogantes. es
dc.language es es
dc.subject literatura es
dc.subject Literatura Infanto-Juvenil es
dc.subject Escritura es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title Los "traficantes de cultura": sobre agentes y enseñanza de la literatura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-1/m-spinelli.pdf es
sedici.creator.person Spinelli, Diana es
sedici.description.note Sección: Maquinaciones. Artículos es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007768 es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 1, no. 1 es


This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)