Search among the 162122 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2012-01-04T19:42:12Z | |
dc.date.available | 2012-01-04T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2010-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15785 | |
dc.description.abstract | En el siguiente artículos surgen las siguientes preguntas: ¿podrá el profesor de literatura resolver esa difícil negociación entre el placer de leer (y escribir) y la tarea de enseñar?, ¿podrá impedir que se borre, neutralice o entorpezca ese primer vínculo lector?; ¿“barajar nuevamente las cartas”; es decir, volver sobre sus propias prácticas para reflexionar, desde un enfoque cualitativo, sobre los modos de leer de los alumnos? En estos interrogantes subyacen otros planteos. En primer lugar, habría que repreguntarse por el rol del docente y su labor como agente social: ¿es un agente?, ¿por qué?, ¿qué se entiende por tal? En segundo lugar, y esto en relación al profesor de literatura en particular: ¿cuál ha sido y es su relación con las teorías?, ¿qué se entiende por tales relaciones?, ¿cuáles son esas teorías que han “moldeado” a ese sujeto “pedagogizado”, como si fueran recetas a seguir?, ¿qué cuestionar de las mismas?, ¿a qué otros marcos les podemos dar cabida en nuestras prácticas y que tal vez no han tenido presencia porque permanecieron solapados por otros discursos legitimados y hegemónicos? Las reflexiones que se ofrecen a continuación son un intento de responder a estos interrogantes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.subject | Literatura Infanto-Juvenil | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.title | Los "traficantes de cultura": sobre agentes y enseñanza de la literatura | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-1/m-spinelli.pdf | es |
sedici.creator.person | Spinelli, Diana | es |
sedici.description.note | Sección: Maquinaciones. Artículos | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Letras | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000007768 | es |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 1, no. 1 | es |