Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-01-04T20:05:37Z
dc.date.available 2012-01-04T03:00:00Z
dc.date.issued 2011-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15794
dc.description.abstract A partir del enfoque comunicativo, el concepto central del aprendizaje es la noción de actividad, por lo tanto, para aprender a escribir, es necesario que los alumnos escriban y que reflexionen sobre el qué, el cómo y el porqué de la escritura. Las dificultades de los alumnos en este campo sólo pueden ser resueltas a partir de una propuesta de actividades que les permitan apropiarse de los contenidos a través del desarrollo de su “saber escribir”, así como de la formulación explícita de los problemas en el curso de estas actividades. Las condiciones necesarias para la mejora de la enseñanza de la escritura hallan el marco adecuado en los “Proyectos de escritura” del Bachillerato de Bellas Artes que sobrepasan ampliamente las esporádicas redacciones habituales en el contexto escolar. Cada Proyecto de escritura supone plantear al alumno un motivo para escribir, una situación comunicativa real, una fuerte integración de objetivos concretos y globales, una organización cooperativa del trabajo, una actividad donde todas las fases de la escritura tienen cabida es
dc.language es es
dc.subject literatura es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title Seminario de discursos polémicos en el Bachillerato de Bellas Artes: hacia la apropiación de las opciones discursivas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lgd-piatti-nro-2.pdf es
sedici.creator.person Piatti, Guillermina Inés es
sedici.description.note Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007769 es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 2 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)