Busque entre los 171448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-21T14:36:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T14:36:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157950 | |
dc.description.abstract | Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4to año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferentes intenciones didácticas.La tercera fase de la secuencia didáctica consistió en plantear preguntas que promueven diferentes niveles de desarrollo cognitivo en los estudiantes.Además, para motivar a los estudiantes, se utilizó como recurso el juego virtual, para abordarlas preguntas y promover la integración y la transferencia de aprendizajes. Se presentan algunas consideraciones e implicancias en la enseñanza | es |
dc.description.abstract | An experience of teaching about energy is related, in the course Introduction to Physics of the 4 th year of Secondary Education, carried out during preventive and compulsory social isolation. As a teaching strategy, a socio–scientific problemwas approached, through questions with different didactic intentions. The third phase of the didactic sequence consisted of asking questions thatpromote different levels of cognitive development in the students. In addition, to motivate the students, a virtual game was usedas a resource, to address the questions and promote the integration and transfer of learning. Some considerations andimplications in teaching are presented. | en |
dc.format.extent | 413-419 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formulación de preguntas | es |
dc.subject | Juego virtual | es |
dc.subject | Problema socio–científico | es |
dc.subject | Alfabetización científica | es |
dc.subject | Energía | es |
dc.title | La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio-científico vinculado a la energía | es |
dc.title.alternative | The formulation of questions and the game to tackle a socio-scientific problem related to energy | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2469-052X | es |
sedici.creator.person | Maccallini, Yanina Alejandra | es |
sedici.creator.person | Wainmaier, Cristina Ofelia | es |
sedici.creator.person | Cabana, María Florencia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | XXII Reunión de Enseñanza de la Fisica (REF) (Santiago del Estero, 27 de septiembre al 1º de octubre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Enseñanza de la Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 33, número extra | es |