Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-21T14:36:16Z
dc.date.available 2023-09-21T14:36:16Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157950
dc.description.abstract Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4to año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferentes intenciones didácticas.La tercera fase de la secuencia didáctica consistió en plantear preguntas que promueven diferentes niveles de desarrollo cognitivo en los estudiantes.Además, para motivar a los estudiantes, se utilizó como recurso el juego virtual, para abordarlas preguntas y promover la integración y la transferencia de aprendizajes. Se presentan algunas consideraciones e implicancias en la enseñanza es
dc.description.abstract An experience of teaching about energy is related, in the course Introduction to Physics of the 4 th year of Secondary Education, carried out during preventive and compulsory social isolation. As a teaching strategy, a socio–scientific problemwas approached, through questions with different didactic intentions. The third phase of the didactic sequence consisted of asking questions thatpromote different levels of cognitive development in the students. In addition, to motivate the students, a virtual game was usedas a resource, to address the questions and promote the integration and transfer of learning. Some considerations andimplications in teaching are presented. en
dc.format.extent 413-419 es
dc.language es es
dc.subject Formulación de preguntas es
dc.subject Juego virtual es
dc.subject Problema socio–científico es
dc.subject Alfabetización científica es
dc.subject Energía es
dc.title La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio-científico vinculado a la energía es
dc.title.alternative The formulation of questions and the game to tackle a socio-scientific problem related to energy en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2469-052X es
sedici.creator.person Maccallini, Yanina Alejandra es
sedici.creator.person Wainmaier, Cristina Ofelia es
sedici.creator.person Cabana, María Florencia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XXII Reunión de Enseñanza de la Fisica (REF) (Santiago del Estero, 27 de septiembre al 1º de octubre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 33, número extra es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)