Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-22T13:11:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T13:11:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157971 | |
dc.description.abstract | En este escrito se compartirá un relato sobre el trabajo realizado desde la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. Se toman tres preguntas que permiten ir conociendo cómo se fué complejizandoy diversificando las acciones en relación a los destinatarios. ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?, donde según quien sea el lector podremos encontrarnos quien entiende que no es una pregunta pertinente ya que tiene el derecho de ser parte, pero también se conoce de aquellos que aún siguen poniendo bajo sospecha su presencia. Luego pasamos a la pregunta ¿Por qué no hay más estudiantes con discapacidad en la UNLP? tratando de llevar la inquietud a la curricularización en la formación universitaria y cerrando con la invitación a no estar tan pendiente de cuantas personas con discapacidad circulan por la UNLP, sino ¿Cuántos docentes y no docentes transitaron por alguna charla, capacitación sobre la temática? | es |
dc.description.abstract | This paper will share an account of the work carried out by the University Commission on Disability of the UNLP and the Directorate of Inclusión, Disability and Accessibility of the Secretariat for Human Rights and Equality Policies. If you take three questions that will allow you to get to know how it was completed and diversified the actions in relation to the recipients. Why are there people with disabilities in the UNLP? You already have the right to be a party, but you also know about those who still continué to pose under the suspicions of your presence. Then we move on to the question. Why are there no more students with disabilities at the UNLP?trying to bring the restlessness to the curricularization in university training and closing with the invitation not to be so dependent on how many people with disability circulating through the UNLP, belI. How many teachers and non-teachers transited through some talk, training on the subject? | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | discapacidad | es |
dc.subject | accesibilidad | es |
dc.subject | apoyos | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | disability | es |
dc.subject | accessibility | es |
dc.subject | supports | es |
dc.subject | highereducation | es |
dc.title | ¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP? | es |
dc.title.alternative | Why are there people with disabilities at the UNLP? | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24690090e117 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | Katz, Sandra Lea | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 9, no. 16 | es |