Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-04-17T13:14:27Z
dc.date.available 2012-04-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15818
dc.description.abstract La etnografía del aula, en términos generales, las investigaciones educativas de perspectiva etnográfica (Bertely Busquets, 1992), han probado ser un enfoque privilegiado para explorar las lógicas de los significados que se ponen en juego respecto de la literatura como objeto de lectura y soporte de la producción escrita; además nos permite observar de primera mano las disputas que los diferentes actores escolares-docente y alumnos particularmente-ponen en juego a la hora de significar un texto (Rockwell, 2005) y pensar desde allí qué realidades de las observadas pueden dar cuenta de las complejidades que hacen del aula un lugar clave para la producción (o reproducción) de los significados de la literatura. A partir de esta apreciación teórica, he tomado nota de algunas observaciones realizadas en la clase del profesor Acosta, en un colegio privado católico de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), que se encuentra en un barrio a cierta distancia del centro de la ciudad y que recibe a chicos de clase media. es
dc.format.extent 2-11 es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject etnografía es
dc.title La ¿batalla? por el significado: lecturas canónicas y heréticas dentro y fuera del aula es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-4/LGDBinda.pdf es
sedici.creator.person Binda, Facundo es
sedici.description.note Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000008072 es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 4 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)