Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-04-17T14:58:27Z
dc.date.available 2012-04-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15820
dc.description.abstract Lo que se propone analizar en el presente artículo es cuánto influyen los medios electrónicos (computadoras y celulares, en mayor medida y como los más novedosos, televisión y cine, en menor medida y como los no tan novedosos aunque no por ello menos relevante) en el alumno de la escuela secundaria al momento de relacionarse este mismo con el saber escolar; qué diferencias hay entre la manera de enseñar de una escuela, regida básicamente por el pensamiento lineal del texto impreso, y la que ofrecen tales soportes tecnológicos a través del hipertexto o texto electrónico. Para ello describiremos una clase (en la que los alumnos cuentan con una netbook particular para trabajar: cuestión enmarcada dentro del Plan Conectar Igualdad [1] propiciado por el actual gobierno nacional) que nos servirá como modelo de análisis;simultáneamente se irán ofreciendo distintas concepciones teóricas que explicarán nociones relacionadas con las áreas de la comunicación, los medios electrónicos y la didáctica. es
dc.format.extent 21-29 es
dc.language es es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title Saquen una... ¿netbook?   es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-4/LGDVelasco.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle La influencia de los medios electrónicos en el aula es
sedici.creator.person Velasco, Claudio M. es
sedici.description.note Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000008077 es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 4 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)