Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-04-23T18:10:39Z
dc.date.available 2012-04-23T03:00:00Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15825
dc.description.abstract Qué leer con los chicos, con los adolescentes, es una pregunta que no cesa de desafiarnos, aunque debemos reconocer que esos desafíos se generan en las aulas, en los talleres, y rara vez por el aporte de un texto o de una clase que nos interpele desde la teoría. Sin embargo, durante el 2011 se produjeron dos de esas situaciones que dan qué pensar: una fue un seminario que dictó Analía Gerbaudo en medio del invierno marplatense; la otra, el artículo que Miguel Dalmaroni (2011) publicó en abril en El toldo de Astier. Estos estímulos se sumaron a algunas cuestiones que venimos discutiendo hace tiempo, a partir, por ejemplo, de un artículo que hemos utilizado largamente y que publicaran hace ¡veinte años! Claudia López y Gustavo Bombini, “La literatura juvenil o el malentendido adolescente” (1992), trabajo que nos ayudó a fundamentar en las discusiones con los alumnos la cuestión de que el camino más corto no suele ser el más interesante, en una analogía de la lectura con el viaje que no será original pero nos permite sintetizar aquí la cuestión. ¿Y qué pasaría –nos preguntamos‐ si este material lo contrastáramos con el panorama editorial como se presenta actualmente? ¿Qué es lo que permanece y qué es lo que ha cambiado desde entonces? es
dc.format.extent 65-78 es
dc.language es es
dc.subject Libros de Texto es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Literatura Infanto-Juvenil es
dc.subject Literatura es
dc.title Acerca de atajos y caminos largos: la literatura  juvenil es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-4/MCanonStapich.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Stapich, Elena es
sedici.creator.person Cañón, Mila es
sedici.description.note Sección: Maquinaciones. Artículos. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000008097 es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 4 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15799 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)