Busque entre los 156620 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-04T17:29:11Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T17:29:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática. | es |
dc.format.extent | 664-669 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | orientación educativa | es |
dc.subject | cambios culturales | es |
dc.title | Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-42-2294-7 | es |
sedici.creator.person | D'Assaro, Adriana | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Escuela Graduada Joaquín V. González | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-10 | |
sedici.relation.event | Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos | es |