Search among the 160787 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-10-05T18:57:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T18:57:00Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158501 | |
dc.description.abstract | El presente artículo advierte los problemas epistemológicos y metodológicos que enfrenta la investigación en el campo del cuerpo y en el de la educación. Advierte que: a) no toda investigación es científica; b) no todo saber es ciencia; c) toda ciencia es ciencia de un campo y un objeto. El artículo pregunta qué es la ciencia y responde con una breve síntesis de su historia, para proponer un cambio en lo que se entiende por ciencia y por método en los campos dichos. | es |
dc.description.abstract | This article warns about the epistemological and methodological problems faced by research in the field of the body and in that of education. It warns that: a) not all research is scientific; b) not all knowledge is science; c) all science is science of a field and of an object. The article asks what science is and responds with a brief summary of its history, in order to propose a change in what is understood by science and by method in said fields. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | método | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | cuerpo | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | science | es |
dc.subject | method | es |
dc.subject | research | es |
dc.subject | body | es |
dc.subject | education | es |
dc.title | Ciencia e investigación | es |
dc.title.alternative | Science and research | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/29534372e019 | es |
sedici.identifier.issn | 2953-4372 | es |
sedici.creator.person | Crisorio, Ricardo Luis | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Perspectivas de Investigación en Educación Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 3 | es |