Busque entre los 165111 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-06T13:40:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T13:40:34Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158522 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se abordan de manera acotada, los condicionamientos contextuales que coadyuvaron la clase de Educación Física del nivel primario en contexto de confinamiento por pandemia, los contenidos dados y la forma de llevarlos a cabo, y por último, las representaciones que adquirió. Este trabajo de investigación, enmarcado en lo emergente de la temática, implementó un alcance exploratorio-descriptivo con una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa). De manera acotada podemos señalar que las condiciones contextuales que coadyuvaron la clase de Educación Física para docentes, alumnos y familiares del nivel primario, fueron estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad y dispositivos tecnológicos) y acompañamiento (apoyo y guía del adulto y motivación). Los contenidos abordados por las clases de Educación Física, estuvieron mayormente relacionados con ejercitaciones de acondicionamiento físico y gestos deportivos. Las representaciones que fue adquiriendo a lo largo del tiempo la Educación Física siguen vigentes y de entre estas, se destaca la salud y calidad de vida. | es |
dc.description.abstract | In this article, the contextual conditions that contributed to the Physical Education class at the primary level in the context of confinement due to a pandemic, the contents given and the way of carrying them out, and finally, the representations that it acquired, are addressed in a limited way. This research work, framed in the emerging of the theme, implemented an exploratory-descriptive scope with a mixed methodology (qualitative-quantitative). In a limited way, we can point out that the contextual conditions that helped the Physical Education class for teachers, students and families at the primary level were structural (spaces and material resources), interaction (connectivity and technological devices) and accompaniment (support and guidance of the adult and motivation). The contents addressed by the Physical Education classes were mostly related to physical conditioning exercises and sports gestures. The representations that Physical Education acquired over time are still valid and among these, health and quality of life stand out. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.subject | educación a la distancia | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | physical education | es |
dc.subject | primary education | es |
dc.subject | distance education | es |
dc.title | Repercusiones de la pandemia por COVID-19 en la Educación Física | es |
dc.title.alternative | Repercussions of the COVID-19 pandemic in Physical Education. Conditioning, contents and representations at the primary level | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/29534372e023 | es |
sedici.identifier.issn | 2953-4372 | es |
sedici.title.subtitle | Condicionamientos, contenidos y representaciones en el nivel primario | es |
sedici.creator.person | Leiva Benegas, Samuel Josue | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Perspectivas de Investigación en Educación Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 3 | es |