Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-06T13:40:34Z
dc.date.available 2023-10-06T13:40:34Z
dc.date.issued 2023-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158522
dc.description.abstract En el presente artículo se abordan de manera acotada, los condicionamientos contextuales que coadyuvaron la clase de Educación Física del nivel primario en contexto de confinamiento por pandemia, los contenidos dados y la forma de llevarlos a cabo, y por último, las representaciones que adquirió. Este trabajo de investigación, enmarcado en lo emergente de la temática, implementó un alcance exploratorio-descriptivo con una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa). De manera acotada podemos señalar que las condiciones contextuales que coadyuvaron la clase de Educación Física para docentes, alumnos y familiares del nivel primario, fueron estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad y dispositivos tecnológicos) y acompañamiento (apoyo y guía del adulto y motivación). Los contenidos abordados por las clases de Educación Física, estuvieron mayormente relacionados con ejercitaciones de acondicionamiento físico y gestos deportivos. Las representaciones que fue adquiriendo a lo largo del tiempo la Educación Física siguen vigentes y de entre estas, se destaca la salud y calidad de vida. es
dc.description.abstract In this article, the contextual conditions that contributed to the Physical Education class at the primary level in the context of confinement due to a pandemic, the contents given and the way of carrying them out, and finally, the representations that it acquired, are addressed in a limited way. This research work, framed in the emerging of the theme, implemented an exploratory-descriptive scope with a mixed methodology (qualitative-quantitative). In a limited way, we can point out that the contextual conditions that helped the Physical Education class for teachers, students and families at the primary level were structural (spaces and material resources), interaction (connectivity and technological devices) and accompaniment (support and guidance of the adult and motivation). The contents addressed by the Physical Education classes were mostly related to physical conditioning exercises and sports gestures. The representations that Physical Education acquired over time are still valid and among these, health and quality of life stand out. en
dc.language es es
dc.subject Educación física es
dc.subject educación primaria es
dc.subject educación a la distancia es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject physical education es
dc.subject primary education es
dc.subject distance education es
dc.title Repercusiones de la pandemia por COVID-19 en la Educación Física es
dc.title.alternative Repercussions of the COVID-19 pandemic in Physical Education. Conditioning, contents and representations at the primary level en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/29534372e023 es
sedici.identifier.issn 2953-4372 es
sedici.title.subtitle Condicionamientos, contenidos y representaciones en el nivel primario es
sedici.creator.person Leiva Benegas, Samuel Josue es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Perspectivas de Investigación en Educación Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)