Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-06T14:29:50Z
dc.date.available 2023-10-06T14:29:50Z
dc.date.issued 2023-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158537
dc.description.abstract El presente monográfico introduce cuestiones relevantes que representan algunas de las preocupaciones que aborda la investigación reciente en desarrollo temprano. Ejemplos como el papel que cumplen los adultos como facilitadores de interacciones de calidad e interlocutores de los primeros intercambios con sus hijos, o la importancia de las observaciones en contextos cotidianos, sirven de escenario para analizar cómo ciertas dinámicas socio-materiales podrían contribuir al desarrollo del niño desde el inicio de la vida. Los cuatro trabajos que conforman esta colección abren un espacio de reflexión a partir de propuestas teóricas y de análisis que se dirigen a una mejor comprensión sobre cómo y a partir de qué circunstancias se construye el desarrollo del niño. es
dc.description.abstract Este dossier apresenta algumas das preocupações abordadas por pesquisas recentes no início do desenvolvimento. Exemplos como o papel que os adultos desempenham como facilitadores de interações de qualidade e interlocutores das primeiras trocas com os filhos, ou a importância das observações nos contextos do quotidiano, permitem-nos analisar como determinadas dinâmicas sociomateriais podem contribuir para o desenvolvimento de a criança desde o início da vida. Os quatro trabalhos que integram esta coleção abrem um espaço de reflexão a partir de propostas teóricas e análises que visam a uma melhor compreensão de como se constrói o desenvolvimento da criança e a partir de quais circunstâncias. pt
dc.description.abstract The present article introduces a dossier covering some contemporary concerns in early development research. For instance, the role of adults, both as facilitators of quality interactions and as interlocutors of the first exchanges with children, or the importance of conducting observations in everyday contexts are key in analyzing how certain socio-material dynamics contribute to child development from the beginning of life. The four papers in this collection open up a space for reflecting on both theoretical and analytical proposals, aiming at reaching a better understanding of how early development is built and under what circumstances. en
dc.language es es
dc.subject desarrollo temprano es
dc.subject mediación del adulto es
dc.subject multimodalidad es
dc.subject usos de objetos es
dc.subject interacciones triádicas tempranas es
dc.subject desenvolvimento inicial es
dc.subject mediação do adulto es
dc.subject multimodalidade es
dc.subject usos de objetos es
dc.subject interações triádicas iniciais es
dc.subject early development es
dc.subject adult mediation es
dc.subject multimodality es
dc.subject object use es
dc.subject early triadic interactions es
dc.title Perspectivas actuales en el estudio del desarrollo temprano es
dc.title.alternative Perspectivas atuais no estudo do desenvolvimento inicial pt
dc.title.alternative Current perspectives in the study of early development en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2422572Xe169 es
sedici.identifier.issn 2422-572X es
sedici.creator.person Moreno Núñez, Ana es
sedici.description.note Dossier: Perspectivas actuales en el estudio del desarrollo temprano. es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología - Tercera época es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)