Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-10-09T15:28:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T15:28:47Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158614 | |
dc.description.abstract | La investigación actual en las didácticas de las ciencias sociales presenta nuevas miradas a viejas preocupaciones pero también temáticas emergentes, por ello es importante que el profesorado en formación, pero también aquel que hace tiempo se encuentra en ejercicio, se ponga en contacto con una agenda y bibliografía actualizadas. Una de ellas es el rol de las emociones en la construcción de conocimiento, de ahí la relevancia de la obra de Paulina Latapí Escalante (Universidad Autónoma de Querétaro, México) que aquí se reseña. Desde esta perspectiva las emociones son claves en la valoración de situaciones y opciones, y en la toma de decisiones individuales y colectivas. En esta clave se propone indagar, interpretar y reflexionar sobre aspectos de la enseñanza de las ciencias sociales, tales como los contenidos y las prácticas -entre otros- que promueven un pensamiento reflexivo, que propician la participación activa y comprometida en el espacio público y, por ende, el desarrollo de habilidades sociales y ciudadanas. El libro de la Dra. Paulina apunta a proporcionar herramientas a los y las colegas para la mejora continua del propio desempeño. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseña bibliográfica | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es |
dc.title | Latapí Escalante, Paulina (2021): Enseñanza de las Ciencias Sociales. Pensar, Sentir, Hacer | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.2022.35.e0011 | es |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.title.subtitle | Santiago de Querétaro: Universidad Autónoma de Querétaro | es |
sedici.creator.person | Coudannes Aguirre, Mariela | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 35 | es |