Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-10T14:47:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T14:47:26Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158703 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza el panorama que se plantea en las Universidades ante el rápido avance de la transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad. Se discuten aspectos que definen la transformación digital, sus ejes tecnológicos y los pasos que están dando las instituciones de educación superior para adaptarse a esta transformación buscando mantener y mejorar el aprendizaje de los alumnos y la calidad de los egresados. Se trata de presentar una mirada integral, que vaya más allá del ámbito del aula y considere aspectos críticos en una Universidad como son la infraestructura para adecuarse al cambio tecnológico, los cambios en la gestión que se requieren, la capacitación de docentes y no docentes y también los aspectos que derivan en un modelo “pedagógico-tecnológico” que adopta diferentes herramientas y metodologías para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último, se analizan aspectos positivos y desafíos abiertos en el tema de la transformación digital de la Educación Superior. | es |
dc.description.abstract | This paper analyzes the panorama that Universities must face with the fast advance of digital transformation in all areas of society. Aspects that define the digital transformation, its technological axes and the steps that higher education institutions are taking to adapt to this transformation are discussed, considering thar Universities try to maintain and improve student learning and quality of graduates. We try to present a comprehensive view, which goes beyond the classroom environment and considers critical aspects in an University such as the required infrastructure, the changes in management, the training of teachers, administrative and technical personal and also the aspects that lead to a "pedagogical-technological" model that adopts different tools and methodologies to enhance the teaching and learning process. Finally, positive aspects and open challenges are analyzed for digital transformation of Higher Education. | en |
dc.format.extent | 9-15 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Transformación digital | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es |
dc.subject | Modelo pedagógico-tecnológico | es |
dc.subject | Universidad digital | es |
dc.subject | Digital transformation | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | New technologies | es |
dc.subject | Pedagogic-technological model | es |
dc.subject | Digital university | es |
dc.title | Transformación digital en educación superior: posibilidades y desafíos | es |
dc.title.alternative | Digital transformation in higher education: possibilities and challenges | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.35.e1 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | De Giusti, Armando Eduardo | es |
sedici.description.note | Número especial: Transformación digital y su impacto en educación. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 35 | es |