Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-11T14:11:41Z
dc.date.available 2023-10-11T14:11:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158752
dc.description.abstract El presente trabajo da cuenta de la experiencia iniciada en el 2015 en el Área de Ciencias Sociales del Bachillerato de Bellas Artes-U.N.L.P como espacio optativo de profundización para alumnos del 7° año del Establecimiento, último del Diseño y al cual acceden con una edad un año superior a la edad de egreso en los otros establecimientos. A partir de la aplicación del Nuevo Plan de Estudios se planteó la implementación de este tipo de Espacios curriculares a fin de que sirvan como complemento y ampliación de temas desarrollados en los años anteriores, pero también atendiendo a una demanda más o menos explícita de los estudiantes. Se plantea su carácter optativo a fin de que los alumnos elijan entre una oferta de cuatro espacios areales elaborados por cuatro Departamentos docentes. El caso que se presenta aquí ha sido elaborado dentro del área de las Ciencias Sociales como Espacio Optativo de Profundización temática para el 7º año. Su carácter interdisciplinario se apoya en una variedad epistemológica centrada en los diversos campos del saber que componen el área con el agregado de la interdisciplinariedad. Es decir que se encuentra enriquecido por las miradas y discursos cruzados y complejizadores elaborados en diversos ámbitos disciplinares pero confluyendo en una perspectiva novedosa y única. En ella se diluyen los planteos encasillados en las prácticas de los diversos campos científicos, generando una mirada holística e integradora. En la práctica concreta, se trata del abordaje común de una problemática de índole social, situada temporal y espacialmente, contextualizada en el ámbito latinoamericano. Esta particularidad intenta cubrir una visión amplia en la que se analizan y problematizan aspectos sociales, económicos, laborales, políticos, ambientales o culturales. es
dc.format.extent 495-502 es
dc.language es es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.subject Enfoque interdisciplinario es
dc.subject América Latina es
dc.title Problemáticas sociales latinoamericanas: una experiencia multidisciplinar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-2294-7 es
sedici.creator.person Huarte, Germán A. es
sedici.creator.person Bührle, Carlos es
sedici.creator.person Dupuy, Héctor Adolfo es
sedici.creator.person Lacchini, Ana Julia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016) es
sedici.relation.bookTitle Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)