Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-11T16:12:16Z
dc.date.available 2023-10-11T16:12:16Z
dc.date.issued 2023-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158778
dc.description.abstract En otras ocasiones hemos comunicado los resultados parciales de las investigaciones arqueológicas efectuadas en el sitio El Divisadero (Cafayate, Salta). El objetivo de este trabajo es presentar el análisis de la colección arqueológica de la escuela San Agustín emplazada en el sitio mencionado. La propuesta se enmarcó en el movimiento de Ciencia Abierta y el registro de la colección ya se encuentra disponible para la comunidad local y partes interesadas en el pasado de las poblaciones originarias de Cafayate. El proyecto incluyó la realización de espacios de diálogo con la comunidad educativa, el registro de la colección y su integración con los resultados de las investigaciones arqueológicas. El estudio de la colección nos permitió avanzar en las interpretaciones sobre la funcionalidad del sitio, realizar aproximaciones temporales sobre las ocupaciones prehispánicas y contextualizar los objetos arqueológicos en la historia local. es
dc.description.abstract On other occasions we have reported the partial results of the archaeological research at the site El Divisadero (Cafayate, Salta). The purpose of this paper is to present the analysis of the archaeological collection of San Agustín School located in the mentioned site. This proposal was framed within the Open Science movement and the record of the collection is already available for the local community and for those interested in the past of the native populations of Cafayate. The project included dialogue spaces with the educational community, registering the collection and integrating it with the results of archaeological investigations. The study of the collection allowed us to advance in the interpretations about the functionality of the site, to make temporal approximations of the pre-Hispanic occupations and to contextualize the archaeological objects in local history. en
dc.format.extent 176-192 es
dc.language es es
dc.subject ciencia abierta es
dc.subject colección es
dc.subject registro es
dc.subject patrimonio es
dc.subject Educación es
dc.subject open science es
dc.subject collection es
dc.subject archaeological record es
dc.subject heritage es
dc.subject education es
dc.title Colección arqueológica de la escuela El Divisadero (Cafayate, Salta): experiencias sobre documentación y contextualización arqueológica es
dc.title.alternative Archaeological collection from El Divisadero school (Cafayate, Salta): experiences on archaeological documentation and contextualization en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18521479e077 es
sedici.identifier.issn 1852-1479 es
sedici.creator.person Ledesma, Rossana es
sedici.creator.person Yazlle, Luciana es
sedici.creator.person Cardozo, Rodrigo es
sedici.creator.person Villarroel, Jimena es
sedici.subject.materias Arqueología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event I Jornadas de Arqueología del Noroeste Argentino: Trayectorias, diálogos y saberes (IJAN) (Jujuy, 28 de marzo al 1 de abril del 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 48, no. 2 especial es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)