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dc.date.accessioned 2023-10-17T15:05:22Z
dc.date.available 2023-10-17T15:05:22Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158934
dc.description.abstract Fernando Noy es un ser poiético aunque él prefiere llamarse un poema encarnado. Su yire cultural comenzó hacia la década del sesenta, primero, en compañía de Tanguito, después, de la mano de Alejandra Pizarnik. En los setenta, exiliado en Brasil, supo ser la dona del carnaval. De vuelta en los años ochenta, fue artífice de mágicos escenarios donde la libertad se hizo cuerpo. Su poesía sobrevivió a la superficialidad de los noventa con intensidad y complicidades afectivas. Es musa creativa de nuestro tiempo y, aún hoy, sus pactos y andanzas con aquellos años, lo vuelven la reina de eso que alguna vez llamaron under. En 2001, como abrazando al enviado, compiló la biografía coral: Te lo juro por Batato. En esta entrevista, Fernando Noy, tal encarnación de un crono paracultural, reconstruye las aventuras de una vida en continuo carnaval y, como médium de un lisérgico viaje que desembocó en las neobarrosas aguas del Rio de La Plata, relata aquella tan mentada consagración de lo obvio. es
dc.description.abstract Fernando Noy is a poietic being, although he prefers to call himself an incarnate poet. His cultural yire1 started around the decade of the 1960s, first in company of Tanguito, then hand in hand with Alejandra Pizarnik. In the seventies, exiled in Brazil, he was the dona2 of the carnival. After his return in the 1980s, he was the maker of magic scenes where freedom became embodied. His poetry survived the superficiality of the nineties with intensity and affective complicities. He is a creative muse of our time and, even today, his pacts and wanderings in those years turn him the queen of that we once called under. In 2001, as if hugging the envoy, he compiled the choral biography Te lo juro por Batato (I swear by Batato). In this interview Fernando Noy, such an incarnation of paracultural chrono, reconstructs the adventures of a life in permanent carnival and, as a medium of a lysergic trip which landed on the neo-muddy waters of the Río de la Plata, retells that consecration of the obvious which is so talked about. en
dc.language es es
dc.subject Fernando Noy es
dc.subject carnaval es
dc.subject Brasil es
dc.subject exilio es
dc.subject under porteño es
dc.subject carnival es
dc.subject Brazil es
dc.subject exile es
dc.subject porteño under es
dc.title Fernando Noy: escriba viviente de mitos recientes es
dc.title.alternative Fernando Noy: living scribe of recent myths en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142502e054 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.creator.person Bevacqua, Guillermina es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Boletín de Arte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 24 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)