Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-10-18T18:01:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T18:01:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159044 | |
dc.description.abstract | “Ambiente y Diseño” es un espacio curricular basado en promover la mirada crítica y reflexiva sobre la influencia de la cultura material, sobre las conductas individuales y sociales, más sus implicancias económicas y culturales. Allí buscamos crear conciencia en base al análisis y la crítica del “lugar social” que tienen los diseños que abarca la materia (Diseño Urbano-Arquitectónico, Diseño Industrial y Diseño en Comunicación Visual) en el espacio público y su participación activa en la construcción de la realidad. Los tres docentes de la asignatura, desde su espacio particular, promovemos el tiempo propicio para que los alumnos, a través del análisis crítico de su entorno físico, descubran las influencias y condicionamientos que el entorno artificial (diseñado) induce sobre el individuo y sobre la sociedad. Pero pese al trabajo cumplido en relación a los temas desarrollados, descubrimos que (al igual que en los niveles educativos superiores en los que actuamos) nuestros alumnos presentan una actitud cada vez más distendida y despreocupada. Es por eso que decidimos plantearnos el desafío de repensar el proyecto, (que siempre sostuvo que la realidad era una construcción social que iniciaba en las conductas de la base de la pirámide social), e inspirar al alumno no solo al pensamiento crítico, sino también a la acción cuestionadora. Para ello intentamos involucrarlo… que sepa que el entorno físico lo afecta directamente a partir de ejemplos de la vida cotidiana. | es |
dc.format.extent | 938-939 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ambiente y diseño | es |
dc.subject | lugar social | es |
dc.subject | pensamiento crítico | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.title | Ambiente y diseño, de público erudito a hacedores democráticos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-42-2294-7 | es |
sedici.creator.person | Poli, Andrea | es |
sedici.creator.person | Maurin, Gustavo | es |
sedici.creator.person | Pintos, Verónica | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-10 | |
sedici.relation.event | Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos | es |