Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-19T15:07:09Z
dc.date.available 2023-10-19T15:07:09Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159092
dc.description.abstract El presente artículo plantea una reflexión sobre la división sexual del trabajo de las mujeres en el campo de la música a partir de algunos conceptos desarrollados por teóricas del feminismo materialista francés. La reflexión se centra en la tesis desarrollada por Paola Tabet sobre el subequipamiento técnico de las mujeres, vinculado a los conceptos de relaciones sociales estructurales entre los sexos (Nicole-Claude Mathiew) y apropiación (Collete Guillaumin) como categorías nodales para pensar las distintas formas en que se produce y sostiene la desigualdad. Partiendo de la ley de cupo femenino para pensar sobre el acceso diferenciado a los medios de producción musical (instrumentos y tecnología), se toman también algunos de los aportes desarrollados por Lucy Green en torno a la música y el género en contraste y vinculación con las ideas propuestas por Tabet y Guillaumin. es
dc.description.abstract This article proposes a reflection about the sexual division of women’s work in the field of music based on some concepts developed by French materialist feminist theorists. The reflection focuses on the thesis developed by Paola Tabet on the technical sub-equipment of women, linked to the concepts of structural social relations between the sexes (Nicole- Claude Mathiew) and appropriation (Collete Guillaumin) as nodal categories to think about the different ways in which inequality is produced and sustained. Starting from the female quota law to think about differentiated access to the means of musical production (instruments and technology) and some of the contributions developed by Lucy Green around music and gender in contrast and connection with the the ideas proposed by Tabet and Guillaumin. en
dc.language es es
dc.subject Música es
dc.subject Trabajo es
dc.subject desigualdad es
dc.subject sexo/género es
dc.subject music es
dc.subject work es
dc.subject inequality es
dc.subject sex/gender es
dc.title ¡Artistas!, no musas: una mirada sobre desigualdad, música y trabajo es
dc.title.alternative Artists!, not muses: inequality, music and work en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142502e048 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.creator.person Lirussi, Lara es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín de Arte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 24 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)