Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2011-06-07T17:13:39Z
dc.date.available 2011-06-07T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/15922
dc.description.abstract La idea rectora del presente trabajo se remonta a mis primeros pasos en la investigación en filosofía. La idea central fue concebida en 2000 y creo que puede reconocerse en el escrito presentado como tesis de Licenciatura en Filosofía, que dio lugar a una versión previa de este trabajo, presentado en la convocatoria de 2000 de la serie “Estudios e investigaciones” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Allí fue sometido a un proceso de evaluación, consistente en su examen por un evaluador interno y uno externo, que concluyó en 2005, con sugerencias de modificaciones por los evaluadores. Durante los años que trascurrieron, mi relación con la filosofía hermenéutica fue extrañándose un poco, conforme me acercaba a la filosofía analítica, aunque sin nunca llegar a despegarme completamente. Este carácter dual me permitió hacer la experiencia de ser un hermenéutico o un “continental” entre los analíticos, y la de ser un analítico entre los continentales. Fue durante los meses de septiembre a diciembre de 2005, cuando me encontraba en Finlandia en la Universidad de Turku, con una beca del Grupo Coimbra, cuando volví a tener una experiencia de la vitalidad de la filosofía hermenéutica, con ocasión de revisar y reorganizar el texto, con importantes añadidos y supresiones. es
dc.format.extent 232 p. es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.title Gadamer: aplicación y comprensión es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0435-5 es
sedici.creator.person Karczmarczyk, Pedro Diego es
sedici.description.note El presente trabajo ha sido sometido al sistema de referato de la "Serie Estudios e Investigaciones" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, consistente en una evaluación interna y una externa. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.subject.descriptores Hermenéutica es
sedici.subject.descriptores Escuela filosófica es
sedici.subject.descriptores Filósofo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Filosofía es
sedici.subtype Libro es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-LIB-0000000026 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)