Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-31T15:29:48Z
dc.date.available 2023-10-31T15:29:48Z
dc.date.issued 2023-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159616
dc.description.abstract El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes. es
dc.description.abstract This article presents a brief overview of the main arguments around the technical and practical curricular approaches, with the aim of moving toward a discussion that questions the relationship between the curriculum and the education of bodies. Secondly, it sets out to introduce a political dimension in the teaching of physical activities in the field of Physical Education, based on a number of categories taken from the critical theories of the curriculum, and with the practical social purpose of contesting dominant meanings. en
dc.description.abstract Este artigo apresenta um breve panorama dos principais argumentos que envolvem as abordagens curriculares técnicas e práticas, com o objetivo de avançar para uma discussão que questione a relação entre o currículo e a educação dos corpos. Numa segunda consideração, propõe-se introduzir uma dimensão política no ensino das práticas corporais no campo da Educação Física a partir da exposição de categorias retiradas das teorias críticas do currículo e com o propósito social prático de disputar os significados dominantes. pt
dc.language es es
dc.subject Currículum es
dc.subject Prácticas Corporales es
dc.subject Cuerpo es
dc.subject Physical activities es
dc.subject Body es
dc.subject Currículo es
dc.subject Práticas Corporais es
dc.subject Corpo es
dc.title Currículum y Educación Física: aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes es
dc.title.alternative Curriculum and Physical Education. Contributions to a Critical Review of the Dominant Corporal Practices en
dc.title.alternative Currículo e Educação Física. Contribuições para uma revisão crítica das práticas corporais dominantes pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142561e246 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Dupuy, Héctor Manuel es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 25, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)