Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-11-07T16:36:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T16:36:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159883 | |
dc.description.abstract | Quiero partir por realizar la siguiente afirmación: pensar la enseñanza de la epistemología en Educación Física implica recordar cómo la disciplina se concibió a sí misma. De allí que este escrito intente, más allá de reflexionar acerca de cuestiones estrictamente pedagógicas o de qué se enseña específicamente en las materias “epistemológicas” en la formación superior –aspectos que son tratados de manera lateral–, analizar cómo se construyó la episteme de la disciplina. Esto es, si entendemos que la episteme es el pensamiento de una determinada época, que opera de un modo particular (Foucault, 2005; Castro, 2004), entonces la intención es ver algunas cuestiones que se vienen reproduciendo en la coyuntura del campo, que condicionan el suelo de creencias comunes sobre el cual nos paramos para hablar de “Educación Física”, que producen prácticas disciplinares y que en definitiva constituyen el universo de contenidos epistemológicos que se transmiten. | es |
dc.format.extent | 193-220 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Nova Harmonia | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | disciplina | es |
dc.subject | episteme | es |
dc.title | Paradojas de la epistemología de la Educación Física argentina: verdad, identidad y doxa en la formación superior | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.uri | https://eduardogalak.files.wordpress.com/2014/08/texto-ensec3b1anza-de-la-epistemologia-en-la-ef-superior-argentina-galak-vitoria-2012-artigo-2013.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-85-89379-81-6 | es |
sedici.creator.person | Galak, Eduardo Lautaro | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.bookTitle | Epistemologia, ensino e crítica. Desafios contemporâneos para a Educação Física | es |