Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-11-07T16:36:03Z
dc.date.available 2023-11-07T16:36:03Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159883
dc.description.abstract Quiero partir por realizar la siguiente afirmación: pensar la enseñanza de la epistemología en Educación Física implica recordar cómo la disciplina se concibió a sí misma. De allí que este escrito intente, más allá de reflexionar acerca de cuestiones estrictamente pedagógicas o de qué se enseña específicamente en las materias “epistemológicas” en la formación superior –aspectos que son tratados de manera lateral–, analizar cómo se construyó la episteme de la disciplina. Esto es, si entendemos que la episteme es el pensamiento de una determinada época, que opera de un modo particular (Foucault, 2005; Castro, 2004), entonces la intención es ver algunas cuestiones que se vienen reproduciendo en la coyuntura del campo, que condicionan el suelo de creencias comunes sobre el cual nos paramos para hablar de “Educación Física”, que producen prácticas disciplinares y que en definitiva constituyen el universo de contenidos epistemológicos que se transmiten. es
dc.format.extent 193-220 es
dc.language es es
dc.publisher Nova Harmonia es
dc.subject Epistemología es
dc.subject disciplina es
dc.subject episteme es
dc.title Paradojas de la epistemología de la Educación Física argentina: verdad, identidad y doxa en la formación superior es
dc.type Libro es
sedici.identifier.uri https://eduardogalak.files.wordpress.com/2014/08/texto-ensec3b1anza-de-la-epistemologia-en-la-ef-superior-argentina-galak-vitoria-2012-artigo-2013.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-85-89379-81-6 es
sedici.creator.person Galak, Eduardo Lautaro es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.bookTitle Epistemologia, ensino e crítica. Desafios contemporâneos para a Educação Física es


This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)