Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-10T18:03:11Z
dc.date.available 2023-11-10T18:03:11Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050
dc.description.abstract La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de Capacitación Docente (PCD): cuyo objetivo principal es atender al perfeccionamiento académico continuo de los docentes de la Facultad. Este programa permite institucionalizar la capacitación docente reconociendo la importancia de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad. El Curso de Posgrado está diseñado específicamente para la formación docente de los integrantes de las Cátedras de Matemática de la FAU-UNLP. Para lo cual se traza y coordina un espacio de reflexión e intercambio académico entre los docentes cursantes. La presente Actividad Educativa de Posgrado, tiene por Área Temática a las Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión, y el Campo de Aplicación es Procesos Didácticos. Está destinada a docentes graduados y a los estudiantes universitarios avanzados que actúan como Ayudantes Alumnos. No existe cupo, pudiendo participar todos los docentes de Matemática de las cuatro Cátedras de Matemática: CM1, CM2, CM3 y CM4. Hasta el momento se han dictado cuatro niveles en forma completa, que tienen una duración anual cada uno. En ellos se tratan los procesos de enseñanza-aprendizaje involucrados en las asignaturas abarcadas. Todos los niveles del Curso son instancias académicas de actualización o de profundización en alguna temática predeterminada. El conjunto de situaciones de enseñanza-aprendizaje se desarrolla de acuerdo con un plan, bajo la conducción y supervisión de un sistema de instrucción y, es planificado por su profesor responsable. Cada nivel está formado por momentos de trabajo colectivo, donde los cursantes deben entregar, defender y aprobar un Trabajo Integrador Final (TIF), para alcanzar la correspondiente certificación de aprobación. es
dc.format.extent 446-456 es
dc.language es es
dc.subject Actualización docente es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Física es
dc.title Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-692-362-0 es
sedici.creator.person Federico, Carlos Vicente es
sedici.creator.person Díaz, Néstor Alberto es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-10
sedici.relation.event XII Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño de Universidades Nacionales del Mercosur (EMAT) (Santa Fe, 5 al 7 de octubre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle 12 EMAT. Libro de ponencias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)