Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-11-10T18:03:11Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T18:03:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de Capacitación Docente (PCD): cuyo objetivo principal es atender al perfeccionamiento académico continuo de los docentes de la Facultad. Este programa permite institucionalizar la capacitación docente reconociendo la importancia de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad. El Curso de Posgrado está diseñado específicamente para la formación docente de los integrantes de las Cátedras de Matemática de la FAU-UNLP. Para lo cual se traza y coordina un espacio de reflexión e intercambio académico entre los docentes cursantes. La presente Actividad Educativa de Posgrado, tiene por Área Temática a las Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión, y el Campo de Aplicación es Procesos Didácticos. Está destinada a docentes graduados y a los estudiantes universitarios avanzados que actúan como Ayudantes Alumnos. No existe cupo, pudiendo participar todos los docentes de Matemática de las cuatro Cátedras de Matemática: CM1, CM2, CM3 y CM4. Hasta el momento se han dictado cuatro niveles en forma completa, que tienen una duración anual cada uno. En ellos se tratan los procesos de enseñanza-aprendizaje involucrados en las asignaturas abarcadas. Todos los niveles del Curso son instancias académicas de actualización o de profundización en alguna temática predeterminada. El conjunto de situaciones de enseñanza-aprendizaje se desarrolla de acuerdo con un plan, bajo la conducción y supervisión de un sistema de instrucción y, es planificado por su profesor responsable. Cada nivel está formado por momentos de trabajo colectivo, donde los cursantes deben entregar, defender y aprobar un Trabajo Integrador Final (TIF), para alcanzar la correspondiente certificación de aprobación. | es |
dc.format.extent | 446-456 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Actualización docente | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Física | es |
dc.title | Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-692-362-0 | es |
sedici.creator.person | Federico, Carlos Vicente | es |
sedici.creator.person | Díaz, Néstor Alberto | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2023-10 | |
sedici.relation.event | XII Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño de Universidades Nacionales del Mercosur (EMAT) (Santa Fe, 5 al 7 de octubre de 2023) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | 12 EMAT. Libro de ponencias | es |