Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-21T18:52:11Z
dc.date.available 2023-11-21T18:52:11Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160378
dc.description.abstract Una de las más importantes y recientes revoluciones científicas en los estudios sobre el lenguaje ha sido la emergencia de la Lingüística Cognitiva, paradigma que ha suscitado prolíficos programas de investigación basados en nuevas concepciones sobre la estructura, el uso y la enseñanza de la lengua. El objetivo del presente capítulo es presentar algunas herramientas conceptuales y metodológicas provistas por los autores más representativos de este nuevo paradigma lingüístico, con vistas a favorecer su transferencia a la enseñanza del español como lengua primera, segunda y extranjera. Considerando su impacto directo sobre este campo de aplicación, se exponen los alcances y las implicancias de tres aspectos fundamentales en la construcción del paradigma: 1) la concepción del lenguaje como instrumento de conceptualización; 2) las habilidades cognitivas implicadas en el procesamiento lingüístico; y 3) la revisión de las categorías y los niveles de análisis lingüístico considerados en la descripción y explicación de las construcciones verbales. es
dc.description.abstract One of the latest and most important scientific revolutions in language studies has been the birth of Cognitive Linguistics, a paradigm that has brought about productive research programs based on new understandings of the structure, use and teaching of language. The aim of this chapter is to introduce some conceptual and methodological tools provided by the most representative authors from this new linguistic paradigm, with a view to favoring transference onto the teaching of Spanish as a first, second and foreign language. Considering the direct impact on this field of application, the range and implications of three aspects are put forward which are key in the construction of the paradigm, namely: 1) the understanding of language as a conceptualization tool; 2) the cognitive abilities implied in linguistic processing; and 3) the revision of categories and levels of linguistic analysis taken into account in the description and explanation of verbal constructions. en
dc.language es es
dc.publisher Ediciones Universidad del Salvador es
dc.subject Lingüística Cognitiva es
dc.subject enseñanza de español es
dc.subject Conceptualización es
dc.subject habilidades cognitivas es
dc.subject cognitive linguistics es
dc.subject teaching Spanish es
dc.subject conceptualization es
dc.subject cognitive abilities es
dc.title Desarrollos teóricos de la Lingüística Cognitiva y su impacto sobre la enseñanza del español como lengua primera, segunda y extranjera es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-592-172-0 es
sedici.creator.person Cucatto, Mariana es
sedici.creator.person Rojas, Edgardo Gustavo es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Nieto, Haydée es
sedici.contributor.compiler De Majo, Oscar es
sedici.contributor.compiler Martínez Vázquez, Julián es
sedici.relation.bookTitle Estudios del español como lengua segunda y extranjera es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)