Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-11-23T15:07:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T15:07:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160456 | |
dc.description.abstract | La Universidad Nacional del Chaco Austral, por aplicación de la ley Nacional de educación Nº 26.206 que en su título VIII regula la educación a distancia, y en cumplimiento de la ley Nacional Nº 24.521 de Educación superior, establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad para argentino mayores de 25 años de edad sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. En la práctica docente la interacción con los alumnos mayores de 25 años ha demostrado la presencia de cierto grado de estrés y ansiedad a la hora de realizar presentaciones orales, participaciones grupales, exámenes, y demás actividades que requieran de ellos la exposición de saberes frente a los docentes o bien frente a los demás alumnos que participan en una clase sincrónica mediada por algún soporte digital. Del diálogo con los alumnos se evidenció la presencia de estrés representado en angustias y preocupaciones debido a la carga académica, la falta de tiempo y cansancio atribuido al tiempo frente a la pantalla de la pc y/o celular, a la multiplicidad de roles que deben asumir en el hogar y el estrés propio del entorno laboral, entro otros. Dado esta problemática de aproximación empírica; el proyecto de innovación como estrategia para paliar estos estados de ansiedad y estrés en los alumnos está pensada en forma de taller/capacitación de corta duración, entre 60 a 80 minutos que permita a los alumnos/as comprender el origen y la fenomenología del suceso e instrumentar estrategias para disminuir el nivel de ansiedad. El enfoque del taller que se propone, se centra en la identificación y toma de conciencia de estos factores, la instrumentación de una técnica que permite regularizar los efectos psicofisiológicos ocasionados por la ansiedad y un acercamiento al concepto de evaluación, lo que ésta representa y un conjunto de estrategias que permiten al alumno hacer un análisis formal del examen, y generar una estrategia congruente con los objetivos del alumno. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | mayores de 25 años | es |
dc.subject | estrés académico | es |
dc.subject | herramientas | es |
dc.title | Taller de estrés académico | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Herramientas y estrategias para la detección y manejo de ansiedad y estrés académico en alumnos mayores de 25 años de la carrera de Abogacía a distancia de la Universidad Nacional del Chaco Austral | es |
sedici.creator.person | Michl, Cintia Yamila | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Maguna, Fabiana Paola | es |
sedici.contributor.codirector | Barletta, César Martín | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2023-10-05 |