Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-11-24T16:29:09Z
dc.date.available 2023-11-24T16:29:09Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160512
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/160512
dc.description.abstract Esta tesis revisa, desde una perspectiva analítica, cuáles son las herramientas y los recursos estratégicos que el marketing y el diseño proponen para el desarrollo comercial y comunicacional de las organizaciones, y cómo los implementan las empresas vinculadas a la economía social. Cuando un emprendimiento de la economía social se consolida, comienzan a surgir necesidades concretas de comunicación y gestión de la comercialización y, para ello, existen múltiples herramientas pero también diferentes maneras de implementarlas. Las nuevas modalidades de producción, distribución y consumo van conformando un paradigma de relaciones económicas que interpela a todas las disciplinas sobre los tradicionales modos de operar. Para conocer las singularidades de la metodología de trabajo en estos nuevos modelos económicos, se abordaron diferentes casos que permitieron investigar técnicas y estrategias de posicionamiento y comercialización en diversos rubros, analizando en profundidad el caso de la Cooperativa Apícola Pampero (CAP). A partir de la investigación, se pudieron identificar las estrategias que implementó la Cooperativa y cómo estas contribuyeron a mejorar su desempeño comercial, en un contexto global y competitivo. La mirada integral que aportan el marketing y el diseño contribuye al crecimiento de las empresas de la economía social pero, al mismo tiempo, éstas invitan a realizar intervenciones desde una óptica más humanitaria, propiciando acciones centradas en el bien común. es
dc.language es es
dc.subject Marketing es
dc.subject economía social es
dc.subject diseño estratégico es
dc.subject identidad corporativa es
dc.subject estrategia comercial es
dc.subject posicionamiento es
dc.title Estrategias de diseño y marketing para el fortalecimiento comercial de emprendimientos de la Economía Social de Argentina con proyección internacional es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Singularidades en su implementación y análisis del caso de la Cooperativa Apícola Pampero (CAP) es
sedici.creator.person Zocchi, Paula es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Cleres, Benito es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-05-24


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)