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dc.date.accessioned 2023-11-28T14:54:52Z
dc.date.available 2023-11-28T14:54:52Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160791
dc.description.abstract We use Twitter content to generate an indicator of attention allocated to inflation. The analysis corresponds to Argentina for the period 2012-2019. The attention index provides valuable information regarding future levels of inflation. A one standard deviation increment in the index is followed by an increment of approximately 0.4% in inflation in the consecutive month. Out-of-sample exercises confirm that social media content allows for gains in forecast accuracy. Beyond point forecasts, the index provides valuable information regarding inflation uncertainty. The proposed indicator compares favorably with other indicators such as media content, media tweets, google search intensity and consumer surveys. en
dc.description.abstract Se utiliza el contenido de Twitter para generar un indicador de atención asignada a la inflación. El análisis corresponde a Argentina para el período 2012-2019. El índice de atención proporciona información valiosa sobre los niveles futuros de inflación. Un incremento de una desviación estándar en el índice es seguido de un incremento de aproximadamente un 0,4% en la inflación en el mes consecutivo. Los ejercicios fuera de la muestra confirman que el contenido de las redes sociales permite obtener ganancias en la precisión de los pronósticos. Más allá de los pronósticos puntuales, el índice proporciona información valiosa sobre la incertidumbre de la inflación. El indicador propuesto se compara favorablemente con otros indicadores como el contenido de los medios, los tweets de los medios, la intensidad de búsqueda en Google y las encuestas de consumidores. es
dc.format.extent 64-85 es
dc.language en es
dc.subject inflation es
dc.subject social network es
dc.subject forecasting es
dc.subject uncertainty es
dc.subject text analysis es
dc.subject Inflación es
dc.subject redes sociales es
dc.subject pronósticos es
dc.subject incertidumbre es
dc.subject análisis de texto es
dc.title Forecasting inflation with Twitter en
dc.title.alternative Pronóstico de la inflación con Twitter es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18521649e031 es
sedici.identifier.issn 1852-1649 es
sedici.creator.person Aromí, José Daniel es
sedici.creator.person Llada, Martín es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Económica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 69 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)