Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-28T16:40:38Z
dc.date.available 2023-11-28T16:40:38Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160805
dc.description.abstract La distinción que realiza Walter Benjamin al final del ensayo sobre la obra de arte acerca de la estetización de la política y la politización del arte ha suscitado lecturas contrapuestas sobre la relación entre forma y contenido respecto a la conexión del arte con el público masivo. Aquí nos preguntamos de qué manera la reproductibilidad técnica puede favorecer una respuesta activa del espectador a partir de un producto de la industria cultural que, inicialmente, pretende duplicar la ilusión de la realidad a través de tópicos reaccionarios. Nos centraremos en el caso paradigmático del arte post- aurático por excelencia: el cine. es
dc.description.abstract The distinction made by Walter Benjamin at the end of the essay on the work of art about the aestheticization of politics and the politicization of art has given rise to opposing readings on the relationship between form and content as regards art’s connection with the mass public. Here we ask how technical reproducibility can favor an active viewer response to a product of the culture industry which, initially, aims at duplicating the illusion of reality through reactionary clichés. We will focus on the paradigmatic case of post-auratic art par excellence: the cinema. en
dc.language es es
dc.subject Walter Benjamin es
dc.subject montaje es
dc.subject Cine es
dc.subject teatro épico es
dc.subject vanguardia es
dc.subject montage es
dc.subject cinema es
dc.subject epic theater es
dc.subject avant-garde es
dc.title La potencialidad política del montaje en Walter Benjamin: variaciones formales para interpelar al espectador en la cultura de masas es
dc.title.alternative The political potentiality of montage in Walter Benjamin: formal variations to question the spectator in mass culture en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18536212e059 es
sedici.identifier.issn 1853-6212 es
sedici.creator.person Aragoita, Mauro Nicolás es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Plurentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)