Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-04T17:10:51Z
dc.date.available 2023-12-04T17:10:51Z
dc.date.issued 2023-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161070
dc.description.abstract El presente trabajo se encuentra vinculado con mi propia práctica docente, realizada en el Instituto Privado Familia de Nazareth del IRESM, escuela católica de gestión privada de la provincia de Córdoba. La misma se encuentra ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Villa Carlos Paz, a la que asisten estudiantes de variada procedencia, algunos de distintos barrios y otros de ciudades limítrofes, pertenecientes en su mayoría a un sector socioeconómico medio y medio alto. Las revisiones realizadas sobre los registros de las prácticas de enseñanza que analizo en este escrito surgieron a partir de propuestas de estudio de la carrera Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria, de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), y me permitieron vincular planteos teóricos trabajados en la materia “Literatura y enseñanza de la lectura y escritura” con diferentes propuestas pedagógicas. La propuesta que relato se desarrolló en el marco de la materia Prácticas del Lenguaje en segundo grado en el año 2022 bajo la temática de cuentos tradicionales. De este eje transversal se desprendieron diferentes aprendizajes que tienen como objetivo “recuperar el amplio campo de experiencias que supone la lectura literaria; propiciar situaciones de lectura y de escritura que planteen a los estudiantes la posibilidad de establecer un diálogo con los textos literarios, a través de tareas de interpretación y recreación” (DCJ Cba. 2011/2020, p. 34). es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject Literatura es
dc.subject consumos culturales es
dc.subject cuento tradicional es
dc.title Una nariz con muchas versiones es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero27/pdf/LGDLucero.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Un cambio de mirada que permite reconocer los consumos culturales de los estudiantes en el primer ciclo y resignificar sus diferentes modos de leer es
sedici.creator.person Lucero, María Soledad es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 27 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)