Busque entre los 166428 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-12-07T16:17:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T16:17:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161276 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado “Unpopular Gals” publicado en el libro ‘Good Bones’. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza del inglés | es |
dc.subject | análisis pedagógico | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.title | “Unpopular gals” de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/no-17/PAn17a03.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-614X | es |
sedici.creator.person | Fernández Larrañaga, Ezequiel | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Puertas Abiertas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 17 | es |